Este martes la jueza María Romilda Servini intervino sorpresivamente el Partido Justicialista nacional y designó como su interventor al secretario General de los gastronómicos Luis Barrionuevo.

El fallo de la jueza establece que el gremialista jugará el rol de interventor hasta que se normalice el PJ y que “tendrá como misión producir los actos necesarios” para avanzar en ese proceso.

 

Con este fallo, Servini hace lugar a una cautelar presentada por el estacionero Carlos Acuña y de Oscar Rojas, secretario General del sindicato de obreros de maestranza, ambos integrantes de la CGT Azul y Blanca conducida por Barrionuevo, que habían solicitado se declare “el estado de acefalía” del Partido Justicialista a nivel nacional.

 

La decisión de la magistrada además establece que Barrionuevo realice un “inventario de bienes muebles e inmuebles” del PJ nacional, así como también “informar sobre la situación económico financiera” del partido. Barrionuevo deberá presentar ante el juzgado de Servini un informe mensual de sus actos como interventor.

 

El fallo también establece la creación de una “comisión asesora del interventor” compuesta por tres miembros a ser designados por el tribunal “a fin de asistir al interventor en su relación con los distintos sectores partidarios”.

 

El fallo de la magistrada reitera numerosas consideraciones políticas y alusiones a la crisis del partido y plantea que “resulta necesario forzar la memoria a efectos de poder encontrar una crisis política e institucional como la que afecta al Partido Justicialista de orden nacional en la actualidad”.

 

En declaraciones a Radio La Red, el diputado nacional sanjuanino José Luis Gioja manifestó su sorpresa por la medida ya que el partido “está absolutamente normalizado” ya que “las autoridades del partido fueron elegidas democráticamente hace un año”, y añadió: “Llama mucho la atención la intervención del PJ; tendrá que ver con esto de judicializar la política, algo muy de moda”. Gioja denunció que “siempre hay compañeros y no compañeros que buscan artilugios para que el Justicialismo tenga algún tropiezo” y concluyó: “Me parece una intromisión que nada tiene que ver con una decisión judicial con sustento; vamos a apelar la decisión de la jueza”.

Compártelo: