Sergio Kun Agüero protagoniza en Inglaterra una de las mejores temporadas de su carrera y con los cuatro goles que le marcó el sábado a Leicester con el Manchester City, superó por un gol a Lionel Messi como mejor goleador argentino de la temporada.

El Kun lleva anotados 28 goles en 32 partidos con el City, con un promedio de 0,88 por encuentro. Del total, cinco fueron de penal y repartió sus tantos de la siguiente manera: 21 en la Premier League, 4 en FA Cup y 3 en UEFA Champions League.

 

Lionel Messi, por su parte, acumula 27 goles en 36 partidos, lo que da una media de 0,75 por encuentro. La Pulga lleva 1 en la Supercopa de España, 3 en la Copa del Rey, 20 en la Liga de España y 3 en UEFA Champions League. De todos estos, tres fueron de penal.

 

Estas cifras son seguidas bien de cerca por Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina, quien ya tiene gran parte de la lista de convocados al Mundial de Rusia 2018 definida pero con dudas puntuales y entre estas una apunta a la cifra y los nombres de los delanteros que llevará.

 

Agüero y Messi son nombres puestos. Detrás aparece Mauro Icardi, quien con 18 goles es el tercer mejor delantero argentino de la temporada (en 21 partidos), aunque en sus participaciones con la camiseta nacional no pudo cumplir con las expectativas y esto le ha hecho perder terreno en la consideración.

 

En el cuarto espacio de la escala, según las estadísticas, aparece Gonzalo Higuaín, quien ha firmado hasta el momento 17 goles en 32 encuentros disputados en las distintas competiciones con la Juventus. Pipita estuvo en la primera convocatoria de Sampaoli pero luego quedó marginado. Recuperó su nivel en Italia y sería uno de los 23 argentinos que irán a Rusia.

 

Si se trata de mencionar a los delanteros que han pasado por el ciclo de Sampaoli en el equipo nacional, más atrás se ubican Paulo Dybala (12), Lautaro Martínez (7), Joaquín Correa y Lucas Alario (6), Cristian Pavón (5) y Lautaro Acosta. Por su parte Carlos Tevez (1), que ha empezado su campaña para llamar la atención del DT de la Argentina, lleva un tanto en tres partidos mientras que Darío Benedetto cierra sin goles ni partidos producto de su inactividad por una seria lesión de la que se rehabilita para volver, según los cálculos de su evolución, en mayo próximo.

 

Jorge Sampaoli deberá definir su lista de delanteros convocados, que será de entre 5 y 6 jugadores. ¿Quiénes van a Rusia?