El gobernador Sergio Casas realizó la presentación, en el marco del Plan Provincial de Seguridad, de como será el funcionamiento del nuevo sistema de cámaras de monitoreo con las que se podrá observar la definición y movimiento de las cámaras, el alcance de zoom y detección de rostro.

El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y estuvieron presentes también el ministro del Gobierno Héctor Durán Sabas, la secretaria general de la gobernación, Griselda Herrera y el diputado provincial Renzo Castro, entre otras autoridades.

 

El gobernador Sergio Casas destacó que La Rioja es la segunda provincia que incorpora esta tecnologia de avanzada. Puso en valor la ejecución del plan provincial de seguridad y agregó que se trata de un avance significativo para mejorar la calidad de vida de los riojanos.

 

Esto es posible por la decisión política de trabajar para erradicar el delito y los hechos de violencia. Y también resaltó el trabajo que se viene haciendo desde las distintas empresas del Estado en beneficio de la comunidad.

 

Son 250 cámaras de las cuales 50 poseen tecnología de detección de rostros h patentes de automóviles.

 

Anteriormente, en el mes de septiembre, se hizo entrega de 18 camionetas Ford Ranger, 26 automóviles Ford Ka sedan, 40 motos 125 cc. y 40 motos 250cc, para la Policía de la Provincia.

 

Cabe destacar que el Plan Provincial de Seguridad se basa en cuatro ejes principales:
• Centro de monitoreo con 250 nuevas cámaras (detección de rostro, lectura de patentes en puestos camineros).
• Nuevos móviles: nuevos móviles con dispositivos con acceso al sistema de información policial y motos.
• Nuevo edificio y actualización del sistema de emergencia 911, con coordinación entre policía, bomberos, defensa civil y emergencias.
• Capacitación en nuevos protocolos de seguridad acentuando la lucha contra el narcotráfico, violencia de género y seguridad vial.

 

El titular de la cartera de Gobierno sostuvo en su momento, al presentarse el Plan, que “queremos dotar a nuestra fuerza policial de todos los elementos necesarios para que funcione este nuevo sistema de seguridad, comprendiendo recursos materiales y recurso humano” y agregó que “todas las áreas deben estar equipadas como corresponde para estar al servicio de nuestra comunidad y avanzar contra los delitos ejerciendo un control más severo”.

 

708b67c1-66e0-4847-9997-20ddd3efd2a5