El gobernador Sergio Casas, acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti y el diputado nacional Beder Herrera, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.


En la oportunidad, abordaron temas que hacen a la regularización del envío de fondos a la provincia, especialmente por certificados de obra pública y que se pueda garantizar el normal funcionamiento del Estado, incluyendo el pago de sueldos.
En tal sentido, la Nación aseguró la continuidad de las obras públicas y pidió tiempo para poder completar el período de adaptación y transición. “Nos vamos con muchas expectativas de que se cumpla lo acordado, para nosotros es vital que se cumpla con los recursos extracoparticipables y nos llevamos el compromiso que se seguirá cumpliendo con ello”, afirmó el gobernador riojano.
Además del ministro Frigerio, estuvieron presentes sus colaboradores directos en relaciones con las provincias, como los secretarios del Interior Sebastián De Luca y de Provincias Alejandro Caldarelli.
En tanto a la comitiva riojana se sumaron además los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Claudio Saúl y de Hacienda, Ricardo Guerra.
Al término del encuentro, el mandatario riojano agradeció al ministro del Interior “por habernos escuchado, por recibir los planteos de nuestra gente. Nos vamos con muchas expectativas de que se cumpla lo acordado, para nosotros es vital que se cumpla con los recursos extracoparticipables y nos llevamos el compromiso que se seguirá cumpliendo con ello y agregó que con eso alcanzamos a no tener sobresaltos en lo que respecta a los sueldos de nuestros empleados y en las cuestiones básicas del gobierno”.
El titular del Ejecutivo precisó que además se avanzó sobre aspectos de la obra pública, “nos aseguraron que las obras no se van a paralizar, solo que hay que pasar este momento de transición y vamos encaminando esta relación con un gobierno que está dando sus primeros pasos, al igual que el nuestro, más allá de la continuidad de nuestro proyecto, al que tenemos que seguir defendiendo y en forma conjunta con Bosetti, con Beder Herrera y los funcionarios, vamos a seguir haciéndolo”.
“Hemos traído una serie de números de lo que la Nación adeuda a la provincia en material de viviendas, caminos, además de poder seguir ampliando el parque eólico, así que vamos a seguir trabajando juntos, es un esfuerzo de equipo, ya las elecciones han pasado y nos han transmitido su respeto y es como se debe trabajar en democracia, con respeto y diálogo y cada uno con sus convicciones, pero trabajando por la gente”.