Un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Córdoba presentó un pedido de impugnación a las internas locales de Cambiemos, programadas para el próximo 17 de marzo.

Mario Negri y Héctor Baldassi son algunos de los firmantes del polémico documento, que cuestiona la falta de padrones depurados y denuncia problemas de logística para llevar adelante el escrutinio.

 

El documento, que lleva las firmas del precandidato a gobernador Mario Negri y su compañero de fórmula Héctor Baldassi, del presidente del partido Frente Cívico cordobés y precandidato a intendente de la Capital Luis Juez y su vice Alicia Migliore (que integran la línea interna radical “Somos el cambio”, opuesta a la liderada por el intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre), plantea: “No contamos con padrones depurados, no hay autoridades comiciales y la logística y escrutinios provisorios inobjetables -a llevarse a cabo en los 408 circuitos electorales definidos-, ha quedado demostrado inobjetablemente por los organismos y empresas con experiencia en ese oficio y a quienes por unanimidad esa Junta Electoral solicitara la viabilidad y presupuesto para esa tarea, la imposibilidad objetiva de llevarlo adelante”.

 

La junta electoral deberá pronunciarse a la brevedad respecto del pedido. El cuerpo está integrado por seis miembros y una decisión unánime es casi imposible, ya que los dos representantes del partido de Juez avalarían el pedido, mientras que los dos que representan a Mestre lo rechazarían y se espera que los dos restantes, que responden al diputado Nicolás Massot (quien ya se pronunció a favor de las internas), hagan lo mismo.

 

El próximo lunes 11 se llevará adelante una mesa nacional de Cambiemos de la que participarán dirigentes nacionales de la UCR como Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Gerardo Morales y se espera poder convencer por su intermedio a los dos contendientes cordobeses de compartir fórmula en las elecciones del 12 de mayo y evitar la interna que está llevando a la UCR cordobesa a la fractura.

 

Las definiciones son urgentes ya que la última fecha para presentar las candidaturas en la provincia es el sábado 23 de marzo, por lo que si no se llegara a un acuerdo el 17 sería la única fecha posible para la realización de una interna definitoria. Pero el 13 de marzo es el último día para inscribir alianzas en la provincia, lo que configura un escenario de muy difícil resolución ya que Mestre incluso ha amenazado con presentarse por fuera de Cambiemos si no se le habilitara la posibilidad de jugar su candidatura en las internas.