Ante el inicio de clases, la Ministra @Judit Díaz Bazán, puso en marcha un intenso operativo para asegurar el control del niño sano, instalando Unidades Sanitarias Móviles en la plaza 25 de Mayo y 9 de Julio, durante el fin de semana. A su vez los Centros Primarios de Salud, mantendrán la atención especializada a los menores de lunes a viernes.

 

La atención se desarrollará el próximo viernes de 18 a 22, sábado de 9 a 13 y de 18 a 22 horas, y el domingo de 9 a 13, con la asistencia de un equipo de profesionales médico de familia y/o pediatra, nutricionistas, y enfermeros, para un control integral de los más pequeños, vacunación, valoración nutricional y física. En caso de detectar algún caso de gravedad que precise atención con un especialista, el niño será derivado a un centro de mayor complejidad para el seguimiento médico.

 

Al respecto, la Ministra comento que “se va a disponer de dos sitios para estar atendiendo el fin de semana para aquella mamá o papá que no haya podido llevar a su hijo o hija durante la semana a su médico pediatra de cabecera, y que puedan realizar una evaluación que tiene la validez de certificado oficial”.

 

“Esta es una buena oportunidad para controlar que estén todas las vacunas colocadas, su plan alimentario, el desarrollo de la actividad física. Se trata de una oportunidad de contacto para decirles a los papas que necesitamos el compromiso de la familia, de la escuela para acompañar un cambio de hábitos saludables” puntualizó Díaz Bazán.

 

Cabe resaltar que el operativo estará coordinado por el equipo del programa interministerial, Crecer Sanos, la dirección de Abordaje Sanitario Territorial, y la jefatura de zona sanitaria I.