Carlos Gaitán tiene 18 años y padece parálisis cerebral, la ministra de salud, Judit Díaz Bazán junto a su equipo de trabajo, se hizo eco de su necesidad, gestionó y le entregó en nombre del Gobernador Sergio Casas, una nueva silla de ruedas que le permitirá facilitar su movilidad, para una mejor calidad de vida.

Afrontando la vida con cierta audacia, el joven riojano vive en el barrio Parque Industrial, asiste a una escuela alejada de su hogar y practica bocha, un deporte que lo apasiona y que lo llevo a competir en los juegos nacionales Evita el año pasado.

 

Acompañado de su madre, Laura Nievas, Carlitos recibió del Ministerio de Salud a través del subsecretario de salud, Carlos Pierangeli y la Coordinación Asistencial, a cargo de Lorena Ciceri, una nueva silla de rueda adaptada para hacer frente a sus actividades diarias y poder trasladarse con mayor facilidad.

 

Durante la entrega, Laura agradeció a la Ministra y a la responsable de la Coordinación Asistencial, por captar la necesidad de Carlitos, gestionar y dar pronta respuesta. “Estamos muy agradecidos, era una necesidad urgente, ahora voy a poder movilizarlo mas facilmente. Una silla de ruedas se puede transformar en una ayuda incalculable, significa el camino para una mejor calidad de vida de mi hijo”.