Se trata del programa creado por la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, que utiliza tecnología de punta para brindar respuesta pronta y eficaz destinada al cuidado de los niños y las mamás embarazadas.

Con el acompañamiento de la Dirección General de APS, el equipo técnico de Infancia Sana, presentó el programa e inició la capacitación a los agentes sanitarios del Departamento San Blas de los Sauces. En esta oportunidad estuvieron acompañados de la Directora del Hospital Osvaldo Polo Dra. Ines Chumbita y el jefe de Zona sanitaria II Dr. Ruiz Martínez.

 

A un año de su creación, Infancia Sana ya se ejecuta en 52 barrios de la ciudad Capital y en toda la zona sanitaria III (Chilecito, Famatina, Nonogasta, Vichigasta, Sañogasta, Pituil, Campana) proyectando extenderse a toda la Provincia.

 

Luego de la capacitación, los trabajadores de la salud estarán trabajando los días 27, 28 y 29 en Las Talas. Lo harán visitando casa por casa utilizando tablets- con sistema georeferencial – para brindar respuestas rápidas a los niños y mamás embarazadas que pudieran encontrarse en situación vulnerable en cuanto a la salud.
Fernando Borda, director de Infancia Sana, explicó la importancia de este programa innovador en la Provincia. “Infancia Sana brinda a los agentes sanitarios con tecnología de avanzada, una tablet de última generación, donde tiene la posibilidad de tomar el punto GPS, que facilita además trabajar con todas las áreas de Salud y del Gobierno, teniendo en cuenta el núcleo familiar y hábitat del niño”