El jefe de bancada del kirchnerismo en Diputados aseguró que el hijo de Cristina Kirchner “reúne un alto nivel de consenso” para conducir el bloque del Frente de Todos.

Rossi ya empezó a trabajar para hacerse cargo del Ministerio de Defensa.

 

El diputado nacional, y actual jefe de bancada del kirchnerismo, expresó en una entrevista en Canal 26, que no tiene “dudas de que Máximo va a ser un excelente presidente de bloque”. “En el Frente para la Victoria reúne un alto nivel de consenso y creo que en los subloques que integrarán el Frente de Todos es absolutamente razonable”, agregó.

 

A su vez, sostuvo que “es muy probable” que Sergio Massa sea el presidente de la Cámara Baja, por lo que “el presidente de un interbloque o de un bloque único -como se está hablando ahora- sea el presidente del bloque más importante que somos nosotros”.

 

“Máximo tiene muchísima capacidad”, enfatizó Rossi, quien más temprano presento un proyecto a medida de su nuevo posible cargo: Crear un fondo para financiar el reequipamiento de las Fueras Armadas.

 

Rossi, propuso crear mediante un proyecto de ley el FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa) -que hoy consiguió dictamen de comisión- para financiar el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas y así revertir la curva de desinversión en el área.

 

Los recursos de la iniciativa de Rossi serán afectados específicamente a la recuperación, modernización y/o incorporación de medios materiales del instrumento militar (artículo 19 de la Ley Nº 24.948 de Reestructuración de las FFAA). El destino y asignación de los mismos se efectuarán de conformidad a lo dispuesto en el marco normativo de la Defensa Nacional.

 

En todos los casos, siempre que sea posible deberán tenerse en cuenta los siguientes criterios:

1.Favorecer la sustitución de importaciones, el desarrollo de proveedores y la inserción internacional de la producción local de bienes y servicios orientados a la defensa.

 

Promover la innovación productiva, inclusiva y sustentable, por medio de un mayor escalonamiento tecnológico. Incrementar las acciones de investigación y desarrollo, tanto en el sector público como privado. Mejorar las condiciones de creación, difusión y asimilación de innovaciones por parte de la estructura productiva nacional.
En cuanto a la constitución, integración y financiamiento del FONDEF el proyecto prevé un esquema de incremento progresivo que parte del 0.35% del total de los ingresos corrientes previstos en el Presupuesto Anual Consolidado para el año 2020, hasta llegar a un 0.8% en el 2023 y en los sucesivos ejercicios presupuestarios.

 

Asimismo, se incluyen fuentes de financiamiento alternativo contemplando la posibilidad de integrar el Fondo con recursos provenientes de aportes de personas humanas o jurídicas, públicas o privadas, así como también cualquier otra fuente de financiamiento de origen nacional o internacional, donaciones, legados y/o herencias.