Uno, dos, tres… y probablemente cuatro. El mundo River quedó envuelto en un escándalo luego de que se confirmara que los controles antidoping a varios integrantes de su plantel arrojaran resultado positivo.

Desde el club admiten que podrían aparecer más nombres en la nómina y tienen un indicio de cómo se habría originado semejante escenario.

 

El cuerpo médico de la institución de Núñez cree que todos los jugadores afectados habrían consumido el mismo complejo vitamínico. Se trata de una medicación autorizada que habitualmente utilizan los planteles profesionales de fútbol, pero cuya composición en esta ocasión habría incorporado una sustancia prohibida para la práctica deportiva.

 

Dirigentes, cuerpo técnico y médicos de la institución están tratando de rastrear todos los datos que tienen a su alcance sobre el lote presuntamente fallido que podría haber generado esta epidemia de casos positivos de dopaje. Tienen una dificultad en el camino: la partida habría sido consumida en su totalidad y hay pocos rastros en el club sobre el origen de la medicación.

 

Estos y otros datos serán entregados en las próximas horas por los directivos del club a la plana mayor del tribunal de disciplina de la Conmebol para intentar suavizar la pena, que podría ser durísima para el futuro deportivo de la institución. Por ejemplo, si dos de los casos se hubieran registrado en el mismo partido, el rival de turno podría pedir quita de puntos.