El mandatario anunció en conferencia de prensa que “se firmará un convenio para implementar la tarjeta SUBE en La Rioja.

Esto permite a los usuarios que sean beneficiarios de programas nacionales, entre otros,  gozar de un descuento del 40% en el costo del boleto del transporte público de pasajeros”. Además, Quintela aseguró que “enviaremos al Concejo un pedido de autorización para estatizar San Francisco, pero solo lo usaremos como último recurso”.

En Sala de Situación del Municipio, Ricardo Quintela brindó una conferencia de prensa ante un imponente número de medios de comunicación: “Queremos informar que en nuestro viaje a Buenos Aires hemos conseguido avances importantes en las gestiones con el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, sobre todo en el Transporte Público de Pasajeros”.

“Podremos –puntualizó- implementar la Tarjeta SUBE, que significa un beneficio del 40% para todos los usuarios que tengan algún programa social y jubilados, entre otros;  se pondrá en marcha firmando un convenio de aplicación para enviar al Concejo Deliberante, en principio la SUBE funcionará en forma paralela con la Tarjeta SIRVE”.

Quintela informó que “la SUBE se está instalando en todo el país, a partir de la firma del convenio en un plazo de 90 días estará implementado en nuestra Ciudad”.  “Con el Boleto actual, el descuento de la Tarjeta SUBE llegaría a los $2 o más; es importante informar que este beneficio alcanza al 60% de los usuarios”, detalló.

“A su vez –continuó- enviaremos un proyecto al Concejo Deliberante para pedir la autorización para una posible estatización de la Empresa San Francisco”. “Se trata de una medida preventiva por cualquier problema extremo que surja, queremos llevar tranquiliad al ciudadano de que vamos a garantizar el servicio, por eso aclaramos que esta estatización es el último recurso, la Empresa hasta ahora ha cumplido con lo prometido”, precisó.

El mandatario aseguró que “sin San Francisco no puede seguir, es deber del Municipio garantizar el servicio; si la empresa se va, y lo absorbe la Provincia los trabajadores van a ser empleados públicos municipales”. Inmediatamente aclaró: “el conflicto que tiene la Empresa con algunos empleados es un problema que debe resolverse en la Secretaría de Trabajo, la Municipalidad no tiene nada que ver”.

Llegado el momento de las preguntas, fue consultado sobre la Unidad del Peronismo: “Nosotros tenemos la voluntad de trabajar para intentar construir un proceso de unidad del Movimiento Nacional Justicialista, no lo hacemos para sacar ventajas sino que lo venimos pidiendo desde hace tiempo”. “Afortunadamente, ahora se está dando un proceso de reordenamiento, personalmente he recuperado una relación que estuvo distante desde hace tiempo, he podido recuperar afectos con el Gobernador, que profundizamos en una charla amena en el día de ayer”, añadió.

Sobre la fórmula del peronismo para Gobernador, sentenció: “No hemos tomado una decisión todavía”.

Quintela expuso que “hablamos sobre cómo solucionar conflictos del Municipio, sobre los problemas que tiene la Provincia y también del escenario nacional, intercambiamos información para saber dónde estamos parados”. “Hasta el momento sigo siendo candidato a Gobernador”, aclaró.

“Llevamos 30 elecciones en las espaldas con los compañeros y perdimos solos dos, tienen que estar dadas las condiciones para que podamos presentarnos”, sostuvo para luego agregar: “No miro para atrás, miro para adelante, no me olvido del pasado pero siempre pienso en positivo”.

Finalmente, y tras descartar a Carlos Menem como vicegobernador (“respeto mucho al ex presidente y no considero que tenga que bajar al barro a competir con sus discípulos”), Quintela culminó: “la intención es conformar una sola propuesta dentro del peronismo, pero es una decisión que tenemos que tomar con todos los compañeros”.