Ricardo Quintela se refirió a los resultados de las elecciones PASO y aseguró que en caso de que el Frente de Todos repita los resultados del último domingo y accedan al poder el 10 de diciembre, “resolverán los problemas” existentes pero advirtió que hasta entonces es el gobierno nacional quien tiene que hacerse cargo. Asimismo en el orden provincial, ratificó su candidatura a gobernador.

En diálogo con medios riojanos, Ricardo Quintela aseguró que permanentemente se convoca a la unidad todo el PJ pero también de todos los riojanos para que en conjunto puedan enfrentar la situación que atraviesa el país.

 

También subrayó que lo que más les preocupa en este momento es la situación del país y que más allá de los festejos por el triunfo obtenido el 11 de agosto, hay que tener mucha prudencia y no ser exitista sino que hay que actuar con mucha responsabilidad y humildad “en este momento que es muy duro” porque “la gente abre la heladera sigue vacía. No puede satisfacer sus necesidades básicas”.

 

Asimismo manifestó que “el único ‘mercado’ que me interesa es el pueblo argentino y entre los mercados y el pueblo, yo me quedo con la gente. Siempre, toda la vida. Esto demuestra que ellos (gobierno nacional) no vinieron a resolver los problemas sino a empeorarlos. Ellos destruyeron el país. Los únicos que se enriquecieron son los que están gobernando hoy y eso lo podemos ver en el incremento del patrimonio de cada uno de los que integran el gabinete nacional, así como de sus familiares y amigos. Además de eso, con la devaluación del peso y que ellos teniendo los dólares afuera los capitalizaron y ahora tienen mucho más”, aseguró.

 

“Hay que hacerse cargo y si el Pueblo nos confiere la posibilidad de conducir los destinos del país y de la provincia, lo haremos y trataremos de arreglar los grandes problemas que nos están dejando pero hasta entonces se tienen que hacer cargo ellos”, mencionó respecto de la responsabilidad que le toca asumir al gobierno nacional y como respuesta ante la conferencia que brindó el presidente Mauricio Macri luego de la disparada del dólar.

 

En el orden local, Quintela mencionó que aspira a gobernar la provincia pero que para eso tienen que estar dadas las condiciones. “Lo que trataremos es de presentarnos ante los compañeros y analizar la situación del país y colaborar para que esto no se desmadre porque la que sufre es la sociedad; la devaluación avanza; el tema del dólar avanza y la que la padece es la gente a la que no le alcanza la plata y está cada vez más endeuda. Es una situación muy preocupante y todavía falta mucho para las elecciones y todavía aun más para tomar el poder. En la provincia de La Rioja todos los compañeros somos conscientes de lo que se vive en el país por lo que no creo que exista un esquema de poder para tratar de dilucidar el tema de las candidaturas en el corto plazo”, expresó.

 

“El Gobernador tiene que tener la tranquilidad y la libertad de poder convocar cuando crea que están dadas las condiciones para evaluar todos los elementos y tomar la mejor decisión y eso lo tiene que hacer él que es el que tiene el mejor conocimiento de la situación nacional y de la provincia” y enfatizó que es el justicialismo el que tiene que decidir cuál es el momento oportuno para dar a conocer no solo a los candidatos sino también la propuesta que desarrollará.

 

af094c08-cc97-4fd6-9adb-61369c286250 (1)