Larreta y Kicillof ya habían conversado telefónicamente a mediados de la semana.

Durante la mañana de este lunes, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunieron para empezar a delinear los pasos para la reapertura progresiva de la cuarentena que comenzará a regir en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del próximo lunes, con la finalización de la fase más estricta implementada en las últimas semanas.

 

Kicillof arribó a las 9.20 de la mañana la sede de Gobierno porteña de calle Uspallata, en Barracas, acompañado únicamente por su ministra de Comunicación Jesica Rey. Larreta, por su parte, cuenta con la presencia del vicejefe de Gobierno Diego Santilli, de los ministros de Economía Martín Mura, de Salud Fernán Quirós y de Desarrollo Humano y Hábitat María Migliore, preparados para cualquier consulta. No se prevé una conferencia de prensa después de la reunión y sólo se difundiría una foto oficial del encuentro.

 

Larreta y Kicillof ya habían conversado telefónicamente a mediados de la semana, instancia en la que terminaron de definir este encuentro personal, que se presupone será la primera de una serie de reuniones que en los próximos días terminarán de definir los detalles para la flexibilización paulatina de la cuarentena.

 

Pese a que los contagios siguen creciendo, el propio ministro de Salud de la Nación Ginés González García anticipó: “Creemos que en términos psicológicos, sociales y económicos va a haber una flexibilización”. En este sentido, se buscará implementar una serie de medidas consensuadas entre ambos distritos, con el visto bueno de Nación. Desde la Ciudad de Buenos Aires se filtró durante el fin de semana un plan de salida de la cuarentena que contempla un cronograma de 12 etapas para la reapertura de las distintas actividades.