Ricardo Quintela junto al gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera, realizó este fin de semana la inauguración la obra de electrificación rural e iluminación en la vía pública en el paraje San Bernardo ubicado a unos 140 kilómetros de la ciudad capital.

En la oportunidad, los vecinos se mostraron muy contentos con la visita de las autoridades y agradecieron la obra de electrificación que se lleva adelante, lo que significa un gran cambio en el desarrollo de su actividad cotidiana.

 
En tanto que el intendente de La Rioja, Ricardo Quintela remarcó que para cualquier gobernante el momento más importante “es cuando se inaugura una obra que es el fruto de un esfuerzo grande y que puede tener un impacto significativo para los habitantes pensando no solo en el presente sino con una mirada hacia futuro”.

 
“Este fue un compromiso y una deuda pendiente que teníamos con la zona rural y que a lo largo de este Gobierno pudimos ir saldando. Quedan muchos lugares por darles respuesta y seguramente irán surgiendo otras necesidades, pero el camino ya está iniciado por lo que espero que las próximas autoridades que van a asumir puedan avanzar sobre estas acciones tan significativas”, expresó.

 
Por su parte, Beder Herrera dijo: “Estas cosas a mí me emocionan y me llenan de alegría, haber traído agua, luz porque hacía mucho tiempo que la gente de la zona rural no tenía ningún tipo de reivindicación ni avance”. A lo que agregó que “fue un esfuerzo que se merecía la gente de esta zona que hagamos por ella para que tengan una mejor calidad de vida porque nuestra expectativa es que todas las personas sean ciudadanos, que puedan tener iguales oportunidades”.

 
Sobre la obra de electrificación planteó que “esto en el acampo tiene otro valor y yo sé que ustedes (los vecinos) lo agradecen enormemente. Con Ricardo -que hizo una gran tarea no solo en la Ciudad sino a lo largo de su vida- estamos muy felices. Tanto él como yo vamos a seguir ayudándolos”.

 
Luego, las autoridades junto a los vecinos visitaron la perforación y acueducto de 7 kilómetros desde donde se extenderá también la red eléctrica. En este sentido, el director de Asuntos del Interior del Municipio, Juan Carlos Hidalgo recordó que los vecinos comentaban que antes vivían con pozos baldes y que no iban a la escuela porque tenían que sacar agua para los animales “pero con este Gobierno se avanzó bastante: está la perforación que tiene una red de distribución que trae el agua en una red de cañería de siete kilómetros que desemboca en el pueblo y que es una mejora y un gran cambio para ellos”.