Ricardo Quintela entregó una casa en el barrio Alunai, a la familia de Laura Vergara y dos en el barrio Joya del Velasco, a la familia de José Vega y Renzo Farías, respectivamente, en el marco de la política pública de mejoramiento habitacional y construcción de viviendas que viene impulsando con su gestión.

 

Ricardo Quintela, expresó que “en esta oportunidad estamos entregando tres mejoramientos habitacionales muy amplios y con todas las comodidades los que estuvieron a cargo de la Fundación Fides. Esto les permitirá a las familias desarrollar sus actividades y vivir en un verdadero hogar, ese es el principal fin, que puedan desarrollarse los padres e hijos de la manera correcta”.
Asimismo mencionó el esfuerzo y sacrificio realizado por el Municipio en todas las viviendas que se entregaron en el presente año y aspiró a concluir su gestión con más de 600 nuevas casas construidas mediante cooperativas, mejoramientos habitacionales y erradicaciones de rancho, “para que en la medida de lo posible para este Municipio, cada vez más familias salgan de las condiciones precarias en las que viven y logren una mejor calidad de vida”.
A su turno, Karina Becerra, que estuvo al frente de la obra por parte de la Fundación Fides, brindó detalles de la construcción al mencionar que las casas se construyeron sobre 90 metros cuadrados, constan de tres dormitorios, baño, cocina, comedor y un pequeño living y añadió que “cada entrega de vivienda supone una enorme satisfacción debido a que se entrega algo que una familia espera con entusiasmo y alegría y que también supone una solución a enormes necesidades de quienes aún no viven dignamente”.
Finalmente, la beneficiaria Laura Vergara agradeció al intendente de La Rioja y manifestó que “tener mi casa es un gran logro que fue posible gracias al usted y a su equipo. Hoy cuento con una casa donde puedo vivir cómoda y segura con mis cuatro hijos”.
En la oportunidad también estuvieron presentes los concejales Ernesto Pérez y Jesús Sánchez.