Ricardo Quintela participó del lanzamiento como candidato a gobernador del actual intendente de Tucumán, Domingo Amaya. En la oportunidad, el riojano mostró coincidencias con su par, como la necesidad de contar con los recursos necesarios para que los municipios puedan llevar adelante su gestión sin problemas.

Quintela participó en Tucumán del lanzamiento como gobernador de Domingo Amaya, acto que tuvo lugar en un hotel céntrico de esa ciudad. El líder riojano mencionó que al igual que ocurre en La Rioja, el municipio de Tucumán no cuenta con los recursos económicos financieros adecuados pero destacó que a diferencia de éstos que tuvieron que pedir en vano la refinanciación de deudas “los riojanos tienen la seguridad de que dejamos un municipio saneado, en mejor condiciones tanto edilicias como de jerarquización de nuestros trabajadores”.
Asimismo coincidió que es moneda corriente que los gobiernos provinciales utilicen diversas metodologías para someter a las comunas pero valoró que Amaya también se haya puesto firme y decida luchar en los órdenes de la democracia para revertir esa condición. “Lo que buscamos aquellos que practicamos una verdadera política, es no claudicar, respetar y defender la dignidad de nuestro pueblo, sus derechos y sobre todo permitir que la institucionalidad sea una auténtica práctica que garantice la igualdad en materia de salud, educación, justicia, trabajo y seguridad”, enfatizó.
Finalmente, Quintela le deseó los mejores augurios a Amaya: “Anhelo que pueda conducir la provincia de Tucumán; reconstruir y devolverle a su pueblo las condiciones de vida adecuadas que les permitan alcanzar la ascendencia social y contar con oportunidades genuinas de crecimiento”, concluyó.