A dos meses de la salida de Juan Antonio Pizzi, la ANFP ha reducido las variantes de cara al próximo objetivo: Qatar 2022.

Luego de la salida de Juan Antonio Pizzi y la danza de nombres que circularon en los días posteriores a la derrota 3-0 con Brasil que significó la no clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018, la selección chilena ya tiene más en claro quién podría ser su entrenador.

 

El principal candidato es el colombiano Reinaldo Rueda, entrenador del Flamengo finalista de la Copa Sudamericana y campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016. El entrenador tiene contrato con el conjunto brasileño y una cláusula de salida inmediata en caso de un llamado de la selección colombiana. Sin embargo, los dirigentes de la ANFP estarían dispuestos a abonar el dinero correspondiente para llevarlo al banco de “La Roja”, según señalan los medios chilenos.

 

La segunda opción es Ariel Holan. El director técnico dio una muestra de capacidad y carácter al frente de Independiente, campeón de la Copa Sudamericana. Si bien la nula experiencia en selecciones es el punto débil del argentino, su estilo de juego y el hecho de que su futuro en su club actual es incierto, ponen al ex Defensa y Justicia como una variante interesante para los dirigentes.

 

Por último, pero más alejado de la realidad, el nombre que siempre suena es el de Marcelo Bielsa. Tras su salida del Lille de Francia, el argentino se encuentra analizando su futuro. Su paso por “La Roja” entre 2007 y 2011 dejó una grata imagen entre los aficionados y el sitio El Mercurio reveló que le harán llegar una oferta formal al ex Athletic de Bilbao.

 

Desde la salida de Juan Antonio Pizzi se ha desatado un conflicto en el vestuario del seleccionado entre algunos de los referentes como Claudio Bravo y Arturo Vidal, por lo que el próximo entrenador deberá lidiar con un grupo conflictivo e ir en busca de un ambiciosos objetivos: clasificar a Qatar 2022.