El “Apache” se tuvo que hacer estudios después de sentir un dolor en su rodilla derecha. El ex Vélez será titular por Copa Argentina y probablemente en la Libertadores ante Deportes Tolima.

Durante la última sesión de entrenamientos en el predio que Boca posee en Ezeiza, Carlos Tevez terminó con un dolor en su rodilla izquierda que lo dejó al margen del próximo compromiso ante Estudiantes de Río Cuarto, este viernes en Mar del Plata, por Copa Argentina.

 

Gustavo Alfaro tenía pensado preservar al Apache para la cita por los 32avos de final del certamen nacional, pero ante esta lesión (el parte oficial determinó una entorsis de rodilla) seguramente lo tenga en la lista de bajas para la semana que viene, cuando su equipo visite en Colombia a Deportes Tolima por la quinta jornada del Grupo G de la Libertadores.

 

Carlitos venía ganándole la pulseada a Mauro Zárate como conductor del conjunto titular hasta hoy, cuando sintió una molestia al patear un balón. Esta lesión le abre las puertas de la titularidad al ex Vélez, que pide pista y viene de convertir un golazo por la Copa frente a Jorge Wilstermann.
Ahora Tevez tendrá que rehabilitarse contra reloj, teniendo en cuenta que Boca visitará al Tolima el miércoles que viene y abrirá su participación en la Copa de la Superliga el último fin de semana de abril. Además, el jueves 2 de mayo chocará con Rosario Central en la final de la Supercopa Argentina; al siguiente fin de semana definirá el pase a cuartos de final de la copa nacional (ante Godoy Cruz o Patronato); y el jueves 9 cerrará por la Libertadores con Atlético Paranaense en la Bombonera.

 

El último encuentro de Zárate como titular fue por la fecha 25 de la Superliga ante Aldosivi en Mar del Plata (anotó para el 1-1 definitivo). El último en el que Tevez y Zárate fueron incluidos en la alineación inicial fue contra Banfield (desde allí pasaron tres cotejos).