Trabajadores de la TV Pública, Radio Nacional y la agencia Télam realizaron en la tarde del miércoles, entre las 14 y las 17 horas, una Asamblea conjunta con cese de tareas en simultáneo y presencia en el edificio de Maipú 555 en protesta contra “el drástico programa de ajuste y despidos que se proyecta en los medios bajo gestión estatal”.

La medida está impulsada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y las comisiones internas de los tres medios de comunicación públicos. “Rechazamos de plano las políticas de vaciamiento y ajuste de los medios públicos, que revelan la falsedad de los enunciados que repiten los funcionarios: mientras proclaman inaugurar un tiempo de libertades y pluralidad de contenidos se ocupan de expulsar a los periodistas que deben garantizarlas”, señalaron los periodistas.

 

“Radio Nacional, desde ayer en paro de actividades, continuará en cese de tareas hasta la Asambleas de esta tarde, cuando se dicten nuevas medidas y a la espera de un canal de diálogo sincero con las autoridades”, añadieron.

 

“Los trabajadores de Télam y la TV Pública, más allá de nuestras propias reivindicaciones, se sumarán a esa pelea. Porque tenemos el mismo empleador y somos parte del mismo plan de reducción”, explicaron y concluyeron: “Los trabajadores no somos el problema; somos la solución”.