Legisladores de Macri, Massa y UNEN lo están analizando en reserva. El proyecto K se votará en Diputados en 2 semanas.

Lo peor que puede hacer la oposición es tenerle miedo a una candidatura de Cristina”,comentó a uno de los diputados radicales que impulsó un dictamen alternativo al que impuso el miércoles el oficialismo para la elección de 43 parlamentarios del Mercosur  junto a las presidenciales.

 

Lejos de manifestar temor, desde la oposición exploran en la máxima reserva el armado de una lista unificada para desafiar la estrategia de plebiscitar la gestión que le atribuyen a la jugada de la Presidenta, más allá de los fueros que estaría buscando frente al caso Hotesur.

La iniciativa surgió de legisladores que participaron del debate y se extendió a sus jefes políticos. Por ahora se cocina a fuego lento, a la espera del  desarrollo de la jugada K, que será menos vertiginosa que la imaginada: la Cámara baja la votaría recién el miércoles 17 y Cristina llevaría sólo la media sanción a la Cumbre regional que empieza ese día en Paraná. El Senado la convertiría en ley en febrero o marzo, casi al inicio del proceso electoral.