La vicepresidenta de la Nación, en medio de un fuerte cruce con la expresidente Cristina Kirchner, quien le cuestionaba su rol en la firma del polémico acuerdo con Qatar, el que implica un Memorándum de Entendimiento, suscripto entre el FGS y el fondo de inversión “Qatar Investment Authority”; atinó a decir “que ella no lo había firmado”.

“Por esas casualidades de la vida, es el mismo juez que la que la sobreseyó a usted por el memorándum con Qatar, que nunca fue tratado por el Parlamento y no fue remitido tampoco”, cruzó a Michetti Cristina, en referencia al pedido de imputación realizado por la fiscal Paloma Ochoa, sobre la propia Gabriela Michettite y Mauricio Macri, lo cual fue desestimado por Rafecas.

 

“No firmé el acuerdo con Qatar” respondió dubitativa Michetti, pese a que la misma fue hasta promocionada en su cuesta personal de tuiter.

 

“Requiera al ministerio de Relaciones Exteriores y Culto que remita todos los antecedentes vinculados con las negociaciones bilaterales que culminaron con la rúbrica del ‘Memorándum de Entendimiento’ celebrado con el Estado de Qatar; se solicite a las autoridades de la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación que informen si fueron anoticiados o ingresó a ese parlamento algún proyecto de ley vinculado con la aprobación de un ‘Memorándum de Entendimiento’ celebrado con el Estado de Qatar”, solicitó en su momento la fiscal a Radecas.

 

Luego del escándalo que desató, la vicepresidente aclaró en su cuenta personal que “no firmé ningún memorandum con Qatar. Lo que firmé en mi viaje a ese país es un tratado bilateral”.

 

Ante lo dicho por la senadora @CFKArgentina es importante aclarar que no firmé ningún memorandum con Qatar. Lo que firmé en mi viaje a ese país es un tratado bilateral.

— Gabriela Michetti (@gabimichetti) December 27, 2017