El Secretario de Gobierno confirmó que se suspende momentáneamente el inicio del ciclo lectivo

aclaró que “desde el Municipio se respeta el derecho de los docentes a luchar por la dignidad de su salario, por lo tanto no se descontarán los día de paro”. “Es una decisión política del Intendente Ricardo Quintela”, agregó.

el contador Oscar Luna aseguró que “los Docentes municipales están agremiados a AMP y adhieren a la medida de fuerza que lleva a cabo el Gremio, por lo tanto se posterga el inicio del ciclo lectivo”. “Nosotros somos respetuosos de la lucha por la dignificación del salario docente”, agregó.

Sin embargo, Luna aclaró: “no obstante, debemos decir que las puertas están abiertas y los directivos estarán presentes en los establecimientos; las escuelas están totalmente listas, hemos cumplido con los plazos establecidos que nos pusimos”. “El retraso en el inicio del ciclo lectivo no se debe a la preparación de las Escuelas, sino exclusivamente al Paro de AMP”, añadió.

El Secretario aseveró que “los docentes nos han comunicado que se adhieren al paro, por lo tanto hemos tenido que postergar porque no van a asistir a los establecimientos, el Paro es sin asistencia al lugar de Trabajo”.

“Por decisión política del Intendente Ricardo Quintela, el Municipio no descontará el día no trabajado, se respeta el derecho del docente de adherirse al paro y su lucha por su salario”, finalizó.