Lula Da Silva, ex presidente de Brasil, fue liberado gracias a una resolución del juez del Tribunal Regional Federal N° 4, Rodrigo Favreto, quien dio lugar a un pedido de hábeas corpus interpuesto por legisladores del PT.

De esta manera, el ex mandatario que se encuentra detenido desde el pasado 7 de abril, por una condena de 12 años y un mes de prisión por el presunto delito de corrupción, recuperará su libertad.

 

Según estableció el juez Favreto, con sede en Porto Alegre, la liberación del exmandatario brasilero debe ser cumplida de “urgencia”. Según destacó el diario local Folha de San Pablo, el magistrado aceptó un recurso de hábeas corpus presentado por los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira, del PT, quienes adujeron que no habría fundamento jurídico para su arresto.

 

“Cúmplase con régimen de urgencia en esta fecha mediante la presentación de la Orden de Excarcelación o de esta orden a cualquier autoridad policial presente en la sede de prisiones de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde se encuentra recluido el sujeto”, destacó el juez en su fallo.