El Municipio de Capital continúa con las diferentes obras de asfaltado en distintos puntos de la ciudad.

En esta oportunidad, se lleva adelante una importante tarea en avenida Ramírez de Velasco entre las calles Joaquín V. González y Juramento.
En este sentido el secretario general del Municipio, Enrique Díaz Brizuela, quien está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, manifestó que “continuaremos con todo lo que está programado por la Secretaría de Obras Públicas en la forma más rápida posible y ésta es una obra añorada, fundamentalmente por los vecinos, donde tratamos de optimizar todos los recursos para que podamos llegar a diciembre con todas las obras concluidas”.
“Tenemos varios convenios con la provincia y estamos trabajando en forma conjunta para entregar una ciudad en excelentes condiciones y que los compañeros que se hagan cargo del Municipio no encuentren la ciudad ni la institución, en la forma que nosotros la encontramos; por eso, en lo que queda de la gestión del intendente Quintela, haremos lo mejor posible para nuestros vecinos” comentó el secretario.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Oscar Luna, explicó que además del pavimentado, en la avenida Ramírez de Velasco se “hará un tratamiento del cauce del agua, en lo que es la zona de la calle Juramento y la intersección con la AV Ramírez de Velasco, para evitar el deterioro que genera el agua por el acumulamiento de la misma y por el cauce que tiene por las diferentes arterias, lo que genera un daño permanente”. Y añadió que “se implementó este mismo tratamiento en otras esquinas de la avenida”.
“Con este grado de avance en esta avenida – agregó- estamos totalizando ya el cien por ciento de la intervención en todas las avenidas de Capital y es una muestra más de la gestión y del compromiso asumido y cumplido”.
El subsecretario de Obras Públicas, Jorge Escudero, explicó que en un total de seis cuadras “se está repavimentando en las partes donde se pueden hacer; y en un tramo, entre Tupungato y Juramento, vamos a tener que levantar totalmente el asfalto viejo”. “Tenemos pensado terminar esta obra en 20 días aproximadamente” agregó.
Además, Escudero declaró que la Secretaría de Obras Públicas “está trabajando en conjunto con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia en las avenidas Algarrobo blanco y Quebracho Colorado, en la zona sur de la ciudad y en el barrio Mercantil, donde estamos en la etapa del hormigonado y la obra tiene un avance de un treinta y cinco por ciento”.