El Director de Saneamiento Ambiental de Chilecito, Mauricio Morales, confirmó que SEARGEN no podrá reabrir sus oficinas en la ciudad del oeste, debido a que no tiene la habilitación municipal para operar en Chilecito. (Fuente: Fralo Altamente Desconfiable). Hacé click para ver el video…

El funcionario explicó que a través de la Dirección de Saneamiento se dio cumplimiento a la clausura de las oficinas de SEARGEN, y que los responsables de la empresa fueron autorizados a sacar pertenencias del lugar, que permanecerá con fajas de clausura, hasta que rescinda el contrato de locación del inmueble.

 

Cabe recordar que a mediados de mayo por resolución de la Fiscalía de Estado de Chilecito de recomendar al Ejecutivo municipal no autorizar la habilitación comercial a la empresa que realiza tareas de estudios ambientales en el Famatina, con la mira en futuras exploraciones mineras, se procedió a una clausura provisoria de las oficinas. Vencidos los plazos para la apelación ahora se resolvió que la clausura es definitiva, por lo que SEARGEN debió levantar su sede en la Perla del Oeste.