El único objetivo de Fabián Calderón pare ‘pasar el morro de Octubre’ sin que nada entorpezca su candidatura a Diputado Nacional. Solo así se entiende que este ‘pateando para más adelante’ el problema de Odontología, a costas de perder el primer cuatrimestre del año que viene. El artículo 9 de la Resolución 51/2010 del Ministerio de Educación es claro al respecto. (Fuente: RiojaLibre)

Ante la ‘no acreditación’ de la carrera de Odontología en la UNLaR por parte de CONEAU, el Rector Fabián Calderón se comprometió ante los alumnos cambiar de manera urgente el Plan de Estudios para cambiar la decisión de la COEAU y lograr la acreditación.

 

screenshot.31606

 

Ahora bien, hay algo que el Rector le está ocultando a los alumnos: si se cambia el plan de estudios ahora, se perdería el primer trimestre del próximo año. Así lo establece el Ministerio de Educación de la Nación, en la Resolución 51/2010 en Educación Superior, donde se fija el mecanismo para el reconocimiento oficial y validez nacional de los títulos de carreras de grado y posgrado.

 

Como el nuevo Plan de Estudios será presentado en la segunda convocatoria de CONEAU, de acreditarse se perderá el primer cuatrimestre del Ciclo Lectivo en 2020.

 

Vale aclarar que la aprobación del nuevo Plan de Estudios viene bastante Complicada, porque las autoridades competentes en la UNLaR tienen menos de un mes para armar un Plan de Estudios Nuevo. Pero si se llegase a aprobar, y la CONEAU lo acredita en su segunda convocatoria (Octubre), las clases de Odontología recién empezarán en el segundo cuatrimestre de 2020. De esta manera, los alumnos de Odontología perderían todo el primer cuatrimestre de clases.

 

Calderón tiene una premisa clara: ocultar todo y patear los problemas para después de Octubre; y si tiene que explotar, que explote después de las elecciones en las que es candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos.