En el marco de las audiencias del juicio conocido como Megacausa 2, en la que son juzgados por crímenes de lesa humanidad más de 14 represores miembros de las Fuerzas Armadas que ejercieron cargos en Gendarmería, Policía Federal y Provincial, Ejército y Fuerza Aérea entre 1975 y 1983, declaró como testigo de la fiscalía Bienvenido Tristán Martinez, que luego de prestar su declaración fue abordado por familiares de uno de los acusados, que lo agredieron verbalmente. (Fuente: Fralo Altamente Desconfiable)

Todo ocurrió en la audiencia del viernes. El ex preso político Bienvenido Tristán Martínez declaró como testigo ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja. La declaración del testigo transcurrió sin inconvenientes; pero cuando se retiró de la sede de tribunales Federales, sito en Av. Perón, fue agredido verbalmente por familiares directos del imputado Luis Videla, juzgado junto a otros ex miembros de las fuerzas militares.

 

El hecho fue inmediatamente denunciado ante el Tribunal Federal por Claudio Orosz, querellante particular en representación de la Secretaría de Derechos humanos de la Nación y de La Rioja y confirmado por la Fiscal Federal de la Rioja, Virginia Miguel Carmona.

Ambos solicitaron al tribunal fgarantías para los testigos víctimas.