El presidente Mauricio Macri partió a las 11 de su casa de Barrio Parque rumbo al Congreso de la Nación, donde lo espera la Asamblea Legislativa ante la cual jurará como nuevo jefe de Estado.

El líder de Cambiemos se trasladó en un VW Tiguan blanco junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, quien luce un vestido blanco, y la pequeña Antonia, hija de ambos.

 

A las 11:37, Macri ingresó al Congreso Nacional y fue recibido por las autoridades de la Cámara, entre ellos Gabriela Michetti, la flamante vicepresidente.
De acuerdo al cronograma oficial, Macri jurará ante el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. Luego se dirigirá a Casa de Gobierno para recibir el bastón y la banda presidencial. Un rato más tarde encabezará una recepción ante los líderes del mundo que llegaron a la Argentina en el Palacio San Martín.

 

Cerca de las 18 se espera que el nuevo presidente le tome juramento a su gabinete de ministros. Y por la noche participará de una gala en el Teatro Colón.
El 11 de diciembre Macri tiene previsto reunirse con Sergio Massa, Daniel Scioli y el resto de los postulantes que compitieron por la Presidencia. Y un día más tarde, el sábado 12, recibirá a los gobernadores en la Quinta de Olivos.