Mientras continúan los gestos unitarios de diversos sectores peronistas, el referente del Frente Renovador Sergio Massa y el senador Miguel Ángel Pichetto se reunieron hoy en el despacho del Senado del jefe del interbloque Argentina Federal.

El ex diputado bonaerense y el senador rionegrino acordaron trabajar para la reconstrucción de un peronismo “de centro, nacional y democrático”.

 

Pocos días atrás, Massa se despegó de la búsqueda unitaria impulsada por el jefe del PJ de la provincia de Buenos Aires Gustavo Menéndez, quien viene impulsando la reconstrucción de un espacio peronista que incluya al kirchnerismo y pueda aspirar a constituirse como alternativa de poder en 2019. El ex diputado bonaerense, quien poco antes se había reunido con Menéndez, afirmó que lo separan “océanos de distancia” de los ex funcionarios kirchneristas y eligió la foto con Pichetto, uno de los referentes del peronismo más cercanos al gobierno de Mauricio Macri.

 

Según fuentes cercanas al senador, Massa y Pichetto discutieron sobre una posible reconstrucción de un peronismo “de centro, nacional y democrático”, lo que excluiría a los seguidores de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un vocero del encuentro detalló a La Nación: “Massa y Pichetto hablaron de lo mal que le está yendo al país, de cómo le está pegando al sector medio y bajo la economía, de la falta de sensibilidad social de las medidas de Cambiemos”.

 

El comunicado que compartieron los protagonistas del encuentro destacaba la “preocupación por la situación económica” y afirmaba que ambos “manifestaron preocupación por el impacto del aumento de servicios, peajes, naftas, prepagas, entre otras subas en los sectores medios/bajos; con preocupación por los movimientos de la tasa de interés y la falta de sensibilidad en los lineamientos económicos”.