No se trata de una fórmula para Gobernador y Vice, para nada; sino de un equipo que fue imbatible durante la última década. Con Beder como estratega y Ariel Puy Soria como principal operador político, el PJ se garantizó los triunfos electorales en 2011, 2013, 2015 y 2017.  (Fuente: RiojaLibre)

Si el peronismo quiere repetir el triunfo en 2019, será recomendable que se de la Unidad entre el ex Gobernador y el actual Secretario de Relaciones Institucionales.

 

En 2011, la fórmula de Luis Beder Herrera y Teresita Luna logró el 67,6% de los votos, venciendo por más de cuarenta puntos porcentuales a Julio Martínez, y marcando un récord de adhesión para un candidato a Gobernador en tiempos democráticos. Nunca antes un Gobernador constitucional ganó por semejante diferencia. En esa ocasión, Ariel Puy Soria fue el Jefe de Campaña para buscar la reelección de Luis Beder Herrera.

 

screenshot.27003

En 2013 el PJ fue con varias listas para Diputados Provinciales. El entonces Gobernador puso ‘al Ariel’ como jefe de campaña de Alberto Paredes Urquiza, y quien era Secretario General de la Gobernación venció por amplio margen al binomio conformado por Jorge Basso-Néstor Bosetti, duplicándolo en votos.

 

En 2015, esta sociedad estratega volvió a repetirse: Ariel Puy Soria fue una pieza clave en la interna del 8 de Marzo. Beder volvió a confiar en principal operador político, para que aglutine a toda la dirigencia del PJ en favor de Sergio Casas, que finalmente venció con claridad a Bosetti. Luego, para el #5J, Ariel no solo fue clave para que Casas venza a Mashasha en la Gobernación, sino también para que APU derrote a Inés Brizuela y Doria y Hugo Vera en la lucha por la Intendencia.

 

En 2017 el PJ enfrentaba un duro desafío: vencer en Capital, un terreno que le resultaba esquivo. La lista se armó en la casa del entonces Presidente del PJ, y ‘el Ariel’ volvió a ser una pieza fundamental. Mientras la moneda al aire definía si encabezaba Tere o el Gitano, Ariel operó para que Lelo Díaz Moreno vaya tercero y Juanqui Santander cuarto. La presencia del joven médico en la nómina fue el batacazo, que ayudó mucho para que el PJ derrote al Paredismo y a Cambiemos, alcanzando cerca de 28.000 votos.

 

Con este breve repaso, descubrimos que evidentemente el tándem ‘Beder-Ariel’ es imbatible en las urnas. Más allá de algunas diferencias o distanciamientos actuales, si hay algo que saben hacer juntos, es ganar elecciones.

 

Consecuentemente, para enfrentar las próximas elecciones donde el PJ pondrá en juego el poder en la Provincia hasta 2023, resulta imprescindible que quienes ‘saben ganar elecciones’ estén juntos en el armado electoral. No se trata de una fórmula; ya será el tiempo indicado para definir los nombres, pero el PJ necesita de Beder-Ariel para asegurar el triunfo en las urnas.

 

Ayer se dio el primer paso para concretar este reencuentro. Además de las fotos que son de público conocimiento, terminado el acto, Puy Soria fue al encuentro de su ex Jefe Político y lo saludó amablemente. De ese saludo a una reunión en la casa del ex mandatario hay solo un paso. Si vuelven Beder-Ariel, el PJ tendrá media elección ganada.