Además, afirmó que dejo “las bases” para que Gobierno de Alberto Fernández crezca.

El presidente Mauricio Macri defendió su gestión mediante una Cadena Nacional, en la que evitó referirse a algunas promesas incumplidas como la eliminación del impuesto a las ganancias o la pobreza cero.

 

Además, sostuvo que la economía marchaba bien, pero culpo a la sequía y luego al resultado de las Primarias, las cuales impulsaron la suba del dólar, por el fracaso económico.

 

“La economía empezaba a despertarse, creció 2 por ciento en julio, pero después vinieron los resultados de las PASO y por el miedo de los argentinos que salieron a vender sus pesos y todo esto nos hizo retroceder varios casilleros”, justificó.

 

“A pesar de estos resultados, trabajamos mucho para ordenar nuestra economía y una parte de ese camino está hecho. El próximo Gobierno se va a poder apoyar en las reformas para volver a crecer”, destacó.

 

“Reservas, superávit comercial, equilibrio fiscal, equilibrio externo, dólar competitivo, energía recuperada, menos gasto y menos impuestos: todo esto que tenemos ahora, y que no teníamos en 2015, son cimientos importantes para una economía sólida que quiere crecer”, enumeró Macri.

 

A través del decreto 815/2019, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el jefe de Estado dispuso que “el Poder Ejecutivo Nacional, previo a la finalización del mandato presidencial establecido en el artículo 90 de la Constitución Nacional, deberá informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los cuatro años de gestión”.

 

“Durante estos años muchísimas personas me pidieron que hiciera una cadena nacional contando como había recibido el país. Me pareció más constructivo hacerlo hoy y mostrar el país en donde estamos parados, porque el país es más diferente del que encontramos hace cuatro años”, expresó el mandatario.

 

En cuanto a la seguridad, lucha contra el delito y el narcotráfico, el mandatario señaló que “hoy las fuerzas federales son ordenadas y profesionales, respetadas por la sociedad y respetuosas de la ley”. Además, describió que bajaron más de un 30% los homicidios, “ya casi no hay más secuestros, y hay menos denuncias de robos y tuvimos récords históricos de incautaciones de droga”.

 

“Este fue el honor más grande de mi vida y me siento bendecido por su cariño y su confianza. El futuro de los argentinos depende ni más ni menos que de todos los argentinos. Cada uno desde el lugar que decida estar. El sueño de esta Argentina que empezamos a construir juntos.