El gobernador Sergio Casas celebró los 100 años de la Escuela N°62 Soberanía Argentina de la localidad de Los Robles, del departamento San Blas de Los Sauces.

Estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima; el diputado Provincial, Antonio Sotomayor; el ministro de Educación, Juan Luna; el administrador de IPALAR, Adolfo Scaglioni; el intendente de San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra; los secretarios de Gestión Administrativa de Educación, María Martínez y de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

 

El mandatario Provincial Sergio Casas saludó a la comunidad educativa por sus 100 años y expresó que “estoy en mi tierra que es mi gente, soy parte de esta gente”.

 

Además hizo una mención especial recordando a sus familiares que pasaron por la Escuela N°62, como así también a sus compañeros y maestros de la institución.

 

Precisó que “tenemos que tener firmes nuestras raíces pero también hay que volar”. A su vez señaló que “estoy acá como gobernador, pero soy sauceño, argentino, riojano y peronista, y respeto a los que no lo son porque somos todos hermanos. No importa la ideología que tengamos somos todos hermanos en lo espiritual y en la acción”.

 

Asimismo hizo referencia al Corredor Bioceánico como obra central para el desarrollo productivo y sostuvo que “tengo un sueño, el miércoles vamos a convencer a la Nación de que está iniciativa tiene que ser una realidad, porque el Pacífico es el eje comercial del siglo XXI”.

 

De igual manera indicó que “vamos a estar firmes y pagando los sueldos, no dejando a ningún trabajador en la calle, porque no vamos aceptar la receta del Fondo Monetario Internacional porque fui puesto para no traicionar a mi pueblo”. Al finalizar se dirigió a los jóvenes y les leyó un poema cargado de fe, confianza y optimismo.