La humillante derrota por 6 a 1 ante España le aportó más dudas a Jorge Sampaoli para diagramar la lista de 23 jugadores para ir a Rusia.

Jorge Sampaoli declaró, en el último tiempo, que tenía en su cabeza el 80 por ciento de la lista, pero la inesperada derrota por 6 a 1 ante España en el Wanda Metropolitano cambió el cuadro de situación para varios futbolistas.

 

Si bien algunos quedaron marcados y otros no aprovecharon su chance, un pequeño grupo de jugadores ganó terreno en la puja por sacar un boleto a Rusia sin siquiera sumar minutos o con haber evitado enfrentar a La Furia Roja.

 

Franco Armani:

Con Sergio Romero y Nahuel Guzmán dentro de la nómina, aún está libre el boleto para el tercer arquero. Willy Caballero parecía haberse ganado un lugar ante Italia, pero los cinco goles que sufrió ante España le hicieron retroceder varios lugares.

 

El hombre de River, que está siendo observado por el DT desde hace meses, mantiene viva la esperanza ante este panorama y un buen andar en el Millonario lo podría posicionar. Armani disputa un lugar con Agustín Marchesín, Gerónimo Rulli y el hombre del Chelsea.

 

Germán Pezzella:

Con Nicolás Otamendi y Federico Fazio como dupla central titular, los lugares vacantes para Sampaoli pasan por los relevos. El defensor de Fiorentina se adelantó varios casilleros entre las malas actuaciones de sus competidores y las lesiones que sufrieron algunos futbolistas.

 

Marcos Rojo tuvo una floja actuación ante España y quedó expuesto. El entrenador llamó a Ramiro Funes Mori, pese a que aún no jugó en Everton luego de su última operación, y constató que hoy no está al nivel necesario para el combinado nacional. Además hay que sumar que Emanuel Mammana, otro de sus “rivales”, se rompió los ligamentos cruzados y no se recuperará a tiempo para disputar la Copa del Mundo.

 

Enzo Pérez:

Su nivel en River es bajo y hasta es cuestionado, pero cada vez que le tocó lucir la camiseta Albiceleste cumplió, como sucedió en Quito ante Ecuador en el partido en que Argentina logró su clasificación.

 

La floja performance de los tres históricos del mediocampo (Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega) lo relanzaron como posible opción para el director técnico. Antes de la gira parecía prácticamente afuera.

 

Eduardo Salvio:

Su lesión le terminó dando una mano para ganar terreno a pocos días para que Sampaoli anuncie de manera oficial la lista para la Copa del Mundo. El hombre del Benfica no tuvo que poner en juego la confianza que se ganó del DT y subió acciones ante las flojas presentaciones de sus competidores.

 

Paulo Dybala:

Las primeras declaraciones de Jorge Sampaoli lo ponían prácticamente fuera de carrera, pero lo sucedido en la gira parece haberle abierto nuevamente las puertas a la figura de Juventus.

 

Lautaro Martínez no terminó de convencer al entrenador (lo notó lento con respecto a los jugadores que se desempeñan en Europa), ningún atacante se destacó ni marcó en ninguno de los dos amistosos y la lesión de Lionel Messi encendió las alarmas.

 

Hay otros dos futbolistas que incrementaron sus posibilidades, pero por diferentes cuestiones aún siguen corriendo desde atrás. Uno es Matías Kranevitter. La zona media es un verdadero interrogante para el entrenador y el ex River aparece como opción, aunque hay que recordar que Sampaoli en su momento prácticamente no lo utilizó en Sevilla.

 

Mauro Icardi, que marcó cuatro goles en su último juego con Inter, atraviesa un caso similar. El oriundo de Casilda tenía varias fichas depositadas en él, pero luego de verlo en acción declaró que la tiene “muy difícil porque son todos muy buenos en ese lugar pero no hay lugar para tantos”.