La cuenta oficial de Twitter del presidente ruso Vladimir Putin, seguida por más de 800 mil personas, apenas sigue a 19 usuarios, entre los que se cuentan Dilma Rousseff, el fallecido Hugo Chávez y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Mauricio Macri no se encuentra entre los favoritos del ruso en la red social.

Se ve que los chistes futboleros de nuestro presidente no lograron convencer al ruso de las ventajas de seguir al hilarante presidente sudamericano en la red social del pajarito. Más allá del evidente fracaso de su chispeante humor en el encuentro con Putin de septiembre de 2016, durante una asamblea de la ON, cuando le dijo que Argentina iba a dar el batacazo y se iba a traer la copa del Mundial 2018, ante lo que el ruso lo miró serio y le preguntó si lo estaba cargando (hecho que le provocaría un escalofrío de terror a cualquier ser humano del planeta), nuestro presidente no se arredró e insistió con el humor futbolero en su más reciente visita al Kremlin prometiendo que, si Dios y Messi ayudan, Argentina va a ganar la final de la Copa del Mundo.

 

Pero no hubo caso. La cuenta oficial del presidente de la Federación Rusa (@PutinRF_Eng) sigue a apenas 19 tuiteros del mundo, entre los que se cuentan un selecto grupo de presidentes y ex presidentes o primeros ministros. Se destacan el ex presidente francés Nicolas Sarkozy, el serbio Aleksandar Vučić, el moldavo Igor Dodon, el sudafricano Jacob Zuma y el chipriota Nicos Anastasiadis, además del primer ministro indio Narendra Modi y la cuenta de la Presidencia de Mali. El único presidente latinoamericano que integra el selecto lote es el colombiano Juan Manuel Santos, aunque hay un grupo de ex mandatarios que cuentan con el favor ruso, entre ellos la brasileña Dilma Rousseff, el panameño Ricardo Martinelli y la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. También llama la atención la permanencia de la cuenta del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

 

Al menos, la cuenta de Putin dio cuenta del encuentro de esta semana con el mandatario argentino, compartiendo la declaración conjunta a la prensa posterior al encuentro formal en el Kremlin.

 

Press statements following the talks with President of #Argentine Republic Mauricio Macri @mauriciomacri

 

— Vladimir Putin (@PutinRF_Eng) January 23, 2018

 

De todos modos, Macri puede consolarse pensando que supera ampliamente en seguidores al ruso en Twitter, donde los 848 mil de Putin no le hacen sombra a los 4,2 millones que puede ostentar el presidente argentino.