Lo confirmó el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Palazzo anticipó que el Banco Central trabaja en una resolución para permitirlo. La medida se tomó luego de que ésta madrugada se formaran filas masivas en las puertas de los bancos, en muchos casos incluyendo a cientos de adultos mayores, una población de riesgo en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

Palazzo se refirió a esa presencia multitudinaria en los bancos y anunció que “recién me transmitió el Presidente del Banco Central que habrá una resolución para que los bancos abran sábado y domingo”. También confirmó que “los cajeros están llenos de dinero para su retiro”.

 

Peligro: Cuadras de cola en los bancos para cobrar jubilaciones y AUH


Después de casi dos semanas de cierre por las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio que rigen en el país, las sucursales de bancos volvieron a abrir este viernes para permitir el pago de jubilaciones y otras prestaciones de la Anses, incluyendo el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de diez mil pesos, para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

Las aglomeraciones en bancos, en buena medida de personas que por su avanzada edad son población de riesgo en medio de la pandemia de COVID-19, son un retroceso respecto de las medidas de distanciamiento social que eran el eje de la estrategia del Gobierno para contener el avance de la enfermedad. Por eso se decidió avanzar con la resolución extraordinaria de extender al fin de semana los días de atención bancaria.

Compártelo: