Una medida que imita a la que implementó Nación.

Ante la fuerte caída de la recaudación, Horacio Rodríguez Larreta se vio obligado a pagar el aguinaldo de trabajadores estatales porteños en cuotas.

 

Al igual que el Estado nacional, el aguinaldo lo cobrarán en tramos aquellos empleados de la Ciudad con salarios más altos, unos 40 mil, mientras que 120 mil tendrán sus haberes completos. Precisamente, aquellos trabajadores cuyo sueldo bruto de junio se encuentre entre $ 50.001 y $ 85.000, cobrarán el 15 de julio un 50% del medio aguinaldo y el resto en una cuota el 15 de agosto.

Mientras quienes ganen más de $85.001, cobrarán el 15 de agosto el cincuenta por ciento del aguinaldo y el 15 de septiembre el cincuenta por ciento restante. Habrá una excepción a este disposición ya que los empleados que se desempeñen en actividades esenciales, como fuerzas de seguridad o médicos, tendrán su aguinaldo en tiempo y forma.

 

Por medio de un comunicado, la administración Larreta explicó que “con motivo de las consecuencias económicas derivadas del COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires enfrenta múltiples desafíos, entre los que se destacan la urgente necesidad de destinar recursos extras al sistema sanitario para enfrentar la pandemia, la caída en la recaudación tributaria debido a la fuerte baja en la actividad económica y el incremento en los gastos destinados al pago de subsidios referidos a cuestiones sociales”.