Se trata de un acuerdo a través del cual ambas instituciones aportarán a la formación de dirigentes en el ámbito de la administración pública.

El viernes 17 de abril, en las instalaciones del rectorado, la Universidad Nacional de La Rioja y la Fundación Rioja Andina concretaron la rúbrica de un convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo de programas de formación, investigación y asistencia técnica.

El acto fue encabezado por el rector de la Casa de Altos Estudios, Fabián Calderón, quien estuvo acompañado por el vicerrector, José Gaspanello; y el presidente de la Fundación Rioja Andina, Dr. Ángel Eduardo Maza.

Entre los aspectos sobresalientes de lo acordado en el convenio, ambas instituciones se comprometieron a establecer relaciones de colaboración a partir de la configuración de redes y espacios de interés común en el ámbito académico, profesional, científico, tecnológico y cultural, para la promoción de proyectos y/o programas conjuntos de formación, investigación y cooperación internacional.

Al respecto, el rector de la UNLaR indicó que a través de la firma de convenios, la universidad demuestra una vez más su sentido de apertura y cooperación ante las diferentes instituciones que requieren de su aporte académico. “La universidad posee en su seno una importante cantidad de profesionales que pueden aportar sus conocimientos y ser de gran utilidad para el desarrollo de programas o proyectos que hagan a la formación de cuadros específicos”, agregó Calderón.

Por su parte, el titular de la Fundación Rioja Andina expresó que la finalidad de este convenio es llevar adelante, en el ámbito de la universidad, actividades que apunten a la formación de profesionales, dirigentes y líderes de la provincia, en lo que hace a la administración pública.

“Nosotros que tuvimos experiencia en la función y ahora que estamos en una fundación, nos sentíamos en la obligación de hacer este aporte, mientras que toda la excelencia académica es el aporte que brindará la UNLaR en función de las acciones a desarrollar”, concluyó Ángel Maza.