La Universidad Nacional de La Rioja puso a disposición de la Justicia su infraestructura y sus recursos para contribuir en el proceso de investigación de lo acontecido el pasado lunes 9 de marzo en Villa Castelli

En función de lo determinado por las autoridades de la Casa de Altos Estudios, el recurso humano del hospital de clínicas estuvo al servicio del operativo en el que se ingresaron a la morgue de ese nosocomio, tres de los cuerpos trasladados a la ciudad Capital, el pasado martes por la noche. Los mismos serán conservados allí por pedido de la Justicia.

Al respecto, el jefe odontólogo forense y docente de la UNLaR, Marcelo González comentó que “La Universidad ha puesto a disposición su infraestructura para colaborar en esta catástrofe internacional cerrada. Es la primera vez que pasa algo así en nuestra provincia”.

Asimismo, traductores de la Escuela de Lenguas –perteneciente al Departamento Académico de Humanidades de la UNLaR- ya se encuentran trabajando para agilizar el intercambio con autoridades, familiares, trabajadores y periodistas extranjeros que intervienen en el seguimiento de este lamentable suceso. La traductora de francés Cristina Pereyra y el traductor de inglés Diego Córdoba se trasladaron hasta el juzgado para realizar esa tarea.

Además, un equipo de traductores colabora en el trabajo del psicólogo del Estado con los compañeros de los franceses fallecidos.