El “Apache”, de 34 años, cosechó su título número 26 en su carrera. Sin embargo, se mostró reflexivo al declarar: “No estoy en mi mejor momento”.

Tras el empate 2-2 entre Gimnasia y Boca, Carlos Tevez celebró su título número 26 en su carrera. Entre los futbolistas argentinos, es el segundo más ganador, detrás de un tal Lionel Messi. Una marca nada desdeñable para el delantero, de 34 años, que regresó en el verano de su aventura en el fútbol chino y coronó su vuelta con una vuelta… olímpica.

 

Al mismo tiempo, no fue el mejor semestre del Apache: acumula tres goles y dos asistencias en diez partidos. En medio de los festejos, el propio Tevez se permitió un momento de reflexión. Y de autocrítica, dura y pura, profunda; en consonancia con las críticas que viene recibiendo.

 

Cargando

“Yo me hago responsable de que no estoy en mi mejor momento. Pero siempre dando la cara, con mis lesiones, y todo. Me falta muchísimo para estar en en nivel de todos queremos”, sorprendió Carlitos con el sincericidio.

 

La readaptación tras su temporada en el Shanghai Shenhua se le ha hecho dura. Los problemas físicos representaron un obstáculo; también la polémica por su posición en el campo de juego, si rinde más como delantero centro o detrás del 9.

 

El ex Juventus no ofreció excusas. “A uno le pueden salir bien o mal las cosas, pero acá estoy. Y junto a mis compañeros y saliendo campeón, me dan más ganas de seguir jugando”, aseguró.

 

“Yo siempre digo que quiero retirarme con esta camiseta. Y el día que no pueda más, voy a dar un paso al costado. Pero creo que todavía me queda”, insistió con el concepto. Y, a pesar de las versiones que lo vincularon a la Selección desde su regreso, también aceptó que hoy no está a la altura de ganarse un asiento en el avión que llevará al plantel a Rusia: “No hice méritos para ir al Mundial”.

 

Por último, pidió valorar la conquista (“se me hace un nudo en la garganta; es único ganar con esta camiseta”) y lo que representa la Superliga: “Se sufrió, pero hicimos las cosas bien. Fijate el partido que salió hoy… Y antes del partido decían que estaba todo arreglado. Los protagonistas hacemos el fútbol más argentino más chico, tenemos que ser más responsables”.