El vicegobernador y precandidato a gobernador por la línea Pertenencia Peronista, Sergio Casas,

ecibió el fervoroso recibimiento y claras muestras de apoyo de una multitudinaria cantidad de militantes, dirigentes, representantes y miembros de instituciones vecinalistas, sociales, deportivas y culturales de diferentes distritos del departamento Chilecito.

Todo esto de cara a las próximas elecciones internas bederistas del 8 de marzo. El encuentro tuvo lugar en el Cristo del Portezuelo.

A la nutrida convocatoria para asegurar el apoyo a Sergio Casas en las internas bederistas, se dieron cita dirigentes, integrantes y representaciones de instituciones sociales, ONGs, Centros Vecinales, clubes deportivos, Carpa, grupos tradicionalistas, clubes culturales y deportivos, asociaciones de veteranos de fútbol, grupos de Compartiendo el Pan, de Chilecito, Nonogasta, Los Sarmientos, San Nicolás, Anguinán y Sañogasta, entre otros distritos del departamento conocido como la Perla del Oeste.

 

En la ocasión, Casas estuvo acompañado por la diputada nacional Griselda Herrera, la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Gaitán; el diputado provincial Enrique Molina, el dirigente Raúl Moreno, los concejales Julio Palacio, Daniel Carrizo y Luis Miguel, el titular de la UDAI ANSeS Chilecito, Ricardo Herrera; los dirigentes Ricardo Gasparovich y Roberto Turra de Famatina, dirigentes de Patquía, entre otros.

 

“Me he sentido parte de cada uno de los grupos. Me voy agradecido por el recibimiento”, aseguró Sergio Casas en su mensaje a los centenares de pobladores chileciteños que compartieron con él una grata tarde al pie del Cristo del Portezuelo.

 

En la ocasión, Casas resaltó que “no creo en las casualidades sino en las causalidades. A La Rioja siempre le costó crecer pero nadie se quedó cruzado de brazos y La Rioja tuvo un hombre que le dio un proyecto, un modelo, contención a la gente, que demostró que hay otra forma de gobernar que es estar al lado de la gente”. En ese marco, consideró que “es importante reflotar cada logro alcanzado” y asimismo aseguró que “hay muchas cosas que continuar de este proyecto, no podemos darnos el lujo de volver un paso atrás, pero tampoco podemos conformarnos con lo que hay, sino que tenemos que ir por mas”.

 

Como ejemplo de logro alcanzado en el marco de este proyecto, destacó el impulso a la producción que se refleja en Chilecito en el éxito de Agroandina que “alcanzó ya los 17 millones de kilos de tomates producidos, que espera superar los 30 millones de kilos y que tiene las mejores máquinas del país”.

 

“Tenemos que venir con el espíritu de construcción, ser más solidarios, fraternos, tenemos un modelo que seguir, somos seres humanos y cometemos errores, y es bueno aprender de esos errores”, manifestó.

 

Además reiteró su orgullo por “haber acompañado y seguir acompañando a un hombre que es el verdadero protagonista”. “Yo hoy asumo el compromiso, porque sé que él también necesita de un hombre y de un equipo de gente que le dé la posibilidad de que esté tranquilo de que su proyecto va a continuar y la gente va a seguir recibiendo apoyo. Ese es el compromiso que vengo a asumir en nombre de un equipo de gente que está comprometida con humildad, simpleza y con lealtad a un conductor y al pueblo”, enfatizó.

 

“Si ustedes me acompañan seguramente voy a ser el próximo gobernador, y Beder Herrera va a ser parte de este equipo. Cada uno de ustedes va a tener un rol fundamental. No sólo vengo a pedirles que me acompañen, sino vengo a decirles que necesito que sean protagonistas, que participen, se sientan parte, que nos acerquen ideas y críticas constructivas”, sostuvo. Finalmente remarcó: “sí se puede continuar, sí se puede progresar. Ésta es La Rioja del progreso. Que sepan los nacidos y por nacer, los peronistas nacimos para vencer y no para ser vencidos”