La candidata a intendente de capital Inés Brizuela y Doria, adelantó que “vamos a custodiar las urnas, en el reparto, en el traslado a la Legislatura”.

Dirigentes de Fuerza Cívica Riojana,  la coalición opositora que espera competir en las elecciones de  julio con el kirchnerismo por la gobernación, aseguraron que  delinearon un sistema de control y custodia de los comicios provinciales  para evitar que el oficialismo pueda “robar la  elección”.   

A partir de la experiencia de 2013, en la que la oposición se  impuso en las PASO y fue derrotado por unos 700 votos en las  generales por el gobernador Luis Beder Herrera, la alianza  opositora armó un sistema con fiscales y controles con el objetivo de  impedir que haya dádivas hacia los votantes, entre otras cuestiones.   

En ese sentido, la presidenta de la UCR riojana, diputada  provincial y candidata a intendente de capital Inés Brizuela y Doria,  adelantó que “vamos a custodiar las urnas, en el reparto, en el  traslado a la Legislatura”.   

Vamos a poner equipos de fiscales y fiscales informáticos” y  “no van a poder robar la elección”, añadió.    Brizuela y Doria agregó que “la dádiva será denunciada a nivel  nacional y mundial y además el domingo 5 de julio llegarán  veedores de todo el país, políticos, periodistas. No vamos a permitir  que se altere la voluntad popular”.   

Además, en una entrevista con FM América, dijo que “la  opción de los riojanos será la continuidad de este modelo de  empobrecimiento, o el cambio”.  

“Este modelo que nos gobierna ha pisoteado toda y cada una de  las conquistas de los trabajadores, empobrecido al pueblo y  desviado el dinero (público) a las empresas estatales”, acotó.   

La Fuerza Cívica Riojana es una alianza integrada por 15  partidos, entre ellos la UCR, el Peronismo Renovador, el PRO y  peronistas independientes que propone al diputado nacional Julio Martínez  como candidato a gobernador y al intendente de Famatina Ismael  Bordagaray como candidato a vice.