La Dra. Patricia Rippa realizó declaraciones en La Mañana de Juntos, por Radio 105.1, donde habló acerca de la denuncia sobre la pobreza y desnutrición en La Rioja realizada recientemente en el programa La Cornisa.


En comunicación con la Dra. Patricia Rippa, la consultamos por la pobreza y desnutrición que ella denuncia en La Rioja, a lo que respondió: “Si nosotros no admitimos que estos problemas existen, no los vamos a poder solucionar, cuando vos reconoces un error lo podés corregir, sino no, y esa fue la idea, y no pasa porque hagamos solamente una colecta, si viene bien una colecta para ayudarla en el momento, pero los organismos de gobierno responsables tienen que estar presente en esta situación, una madre con 4 hijos, y una nuera con un bebé en camino también menor, tiene que estar protegida por el estado, tiene que tener su vivienda, si trabajo, su comida básica diaria, la escolaridad. Los chicos van a la escuela sobre todo para recibir una copa de leche, o una taza de mate cocido. Esa fue la idea, mostrar una realidad que los riojanos tenemos acá a pocas cuadras, y que mucho de nosotros no conocemos. Que se conozca es una manera de participar, de reclamar, de exigir y sugerir, por qué no “.

 

Al consultarla a la Dra. Rippa si todo esto tiene de un lado y del otro un color político, ¿Por qué no lo hicieron antes?, a lo que respondió: “No, los problemas en la provincia vienen hace mucho, yo vengo denunciando distintos problemas, en distintas épocas inclusive no electorales, lo vengo haciendo hace rato, por ej. la situación de la salud, la situación de los sueldos de la provincia, la violencia de género, todas estas cosas yo las vengo denunciando hace rato, porque es época electoral yo no me voy a detener por las dudas que se mal interprete”.
“Como ciudadana, como médica pediatra formo parte de esta sociedad también, soy responsable si oculto esta situación, así que se da la situación que tengo que aprovechar para darlo a conocer, lo voy a hacer, y siempre pensando en el beneficio de la gente”.

 

Al consultarla a la Dra. Rippa si al ser empleada tuvo algún problema por la situación de haber protagonizado la denuncia, respondió: “No, en absoluto, no tuve ningún problema, porque considero que no es nada errado lo que estoy haciendo, y lo que estoy diciendo no es mentira, acá en Apos nadie me llamó la atención, yo trabajo normalmente, y creo que eso también forma parte del respeto a las ideologías y a la libertad de expresión de cada uno”.

 

Al consultarla sobre la opinión del vice gobernador de que esto es algo montado por clarín, por américa y la oposición, a lo que respondió: “Yo pienso que tiene derecho a expresar lo que el piensa libremente, yo no voy a cuestionar su planteo, mas allá de que tenga o no tenga un tinte político, la realidad es que existen chicos mal-nutridos en La Rioja. La desnutrición existe y es una realidad que el vice gobernador no puede negar, y que el también es responsable porque hace mucho que está en ese cargo y no lo ha visto, lo importante es que lo vea ya que lo hemos pasado por la televisión”.