Además del palo a Diego, destacó a Gallardo y habló de otros temas referidos a Estudiantes.

Tras la alegría por la victoria en el clásico ante Gimnasia, Estudiantes se prepara para la inauguración de su estadio. En medio de toda esa algarabía, el presidente Juan Sebastián Verón se refirió a lo que dejó el último choque contra el Lobo y el cruce que tuvieron Diego Maradona y la Gata Fernández en la cancha. Además, destacó a Milito y a Gallardo, entre otros temas en diálogo con La Oral Deportiva.

 

En cuanto a Maradona, arrancó con una evaluación sobre su ciclo como DT. “Está encontrando dificultades en el equipo, no por él, sino que por el andar no tan bueno que venía teniendo el equipo. Pueden pasar dos cosas: romper la inercia o que la inercia te arrastre. Le está costando encontrarle la vuelta”.

 

Pero después deslizó un poco velado cuestionamiento por el cruce con la Gata: “El jugador y las discusiones, si no va más allá del campo de juego, son cosas que han pasado, pasan y seguirán pasando. Hay que entender cuál es el límite. No me puedo poner a discutir con un jugador por el lugar que ocupo. Pasa en cualquier cuerpo técnico. El jugador es el jugador, el técnico es el técnico y el dirigente el dirigente. Si un jugador discute con otro, que se arreglen ellos. Si se mezclan las cosas, sale lo que sale y no está bueno”.

 
Otras frases​
La inauguración del estadio: “Estamos contentos de tener nuestra casa de una vez por todas. Cuando estás encima y constantemente buscando que el club mejore, no te detenés a mirar el detalle. La inauguración va a ser para todos un día muy emocionante. Invitamos a todos, por tema de agenda no todos van a poder asistir. Es lindo poder reencontrarte con exjugadores o actuales”.

 

El clásico y la levantada de Estudiantes: “Los clásicos son partidos que desde la agonía implican poner todo y no regalar un espacio. Pueden salir partidos bien jugados o como el del otro día que fue con muchos nervios y muy intenso. Pero pudimos aprovechar las pocas situaciones de gol que tuvimos. Quizás a la vista no se vio un buen partido (…) El fútbol son resultados y lo vemos en el fútbol argentino y en el del exterior también. Veíamos una gran respuesta del plantel, a pesar que los resultados no eran los mejores. Si no hay empatía con el técnico ahí es cuando tenes que cambiar, pero no veía eso. El equipo no era que no corría o no ponía, sino que tenía que corregir ciertas cosas. Después es contagio. Siempre confié en el mensaje del DT”.

 

Gaby Milito: “Yo creo que va a salir siendo un mejor entrenador del que es. Tiene una capacidad enorme de explicar el fútbol, de observar y absorber. Entiende lo que tiene y como lo puede hacer funcionar, es pragmático”.

 

Gallardo: “No deja de sorprender, sobre todo por esto de buscar siempre y no conformarse. Lo sé por Enzo Pérez. Se reinventa y no se relaja, ni relaja al plantel. Con lo que hizo, podría decir ‘hago la plancha, total ya estoy en la historia del club’. Valoro el trabajo, cómo juega River y el no relajarse. Esto de mejorarse constantemente lo lleva a ser de los mejores entrenadores”.