El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, continúa con sus recorridas de campaña por el interior de la provincia de Buenos Aires.

Este sábado visitó las ciudades de Pigüé, en el partido de Saavedra, y de Coronel Suárez, en el partido homónimo. Además de reunirse con los jefes comunales y con distintas cámaras empresariales, llevó adelante distintas actividades con los vecinos.

 

En Pigüé almorzó con el intendente, Hugo Corvatta, en la Cámara de Comercio e Industrias, acompañado por productores rurales y comerciantes. En ese marco, Kicillof afirmó que actualmente existen “innumerables problemas en todas las actividades relacionadas al campo” y añadió: “Sabemos que el campo es muy heterogéneo, depende del volumen de producción, del tipo de producción, de la localización, de la cercanía a los mercados, y en todo eso, tenemos que actuar”. El candidato prometió que en su gestión habrá “un Ministerio de Producción y de Agroindustria que se dedique a mirar cada problema en concreto y aplicar políticas lo más segmentadas posible”.

 

En un encuentro con los vecinos del municipio, Kicillof manifestó: “Vengo a apoyar al intendente para que pueda llevar adelante a partir de diciembre políticas con una unidad que abarque a todos los sectores, dándole una respuesta a la sociedad, y a los bonaerenses”. “Es impresionante como el FDT logró convertir la bronca, la angustia, en algunos hasta el odio, en confianza y en fe por un futuro mejor. No soy yo, yo lo expreso, y esto se ve en cada rincón de la provincia”, celebró el candidato.

 

Después de prometer “integrar la provincia de Buenos Aires, vamos a devolverle un proyecto común y vamos a sacar su potencial”, renovó sus críticas al Gobierno Nacional, que después de las PASO aún se niega “a entender lo que dicen las urnas, se niega a interpretar lo que ha marcado el pueblo, la sociedad y los bonaerenses, que han manifestado que no quieren más esta política, y que no se dejan engañar más”.

 

En Coronel Suárez, Kicillof se reunió con el candidato a intendente Ricardo Alejo Moccero para una “charla abierta” con vecinos. El candidato destacó que su padre nació en la ciudad y que por ello “era una ocasión esperada para mí el poder conocer Coronel Suárez porque tiene un valor personal”. En el encuentro, Kicillof señaló: “Trataron de convertir a los argentinos y a los bonaerenses en un pueblo resignado, desmotivado; en un pueblo desinteresado y despolitizado. En ese sentido yo les digo que: No nos vencieron”.

 

“Han sido cuatro años en donde se perdieron empleos, empresas, negocios; se han perdido derechos y la base emocional, porque se trató de generarle a nuestra sociedad la sensación de incertidumbre e indefensión y creo que este fue el objetivo, hacerles sentir a los bonaerenses de que nada es seguro”, agregó.

 

Luego planteó: “Vamos a tener otro gobierno nacional con Alberto Fernández y con Cristina Fernández, lo vamos a tener en la provincia y lo vamos a tener en Coronel Suárez, con el compañero Ricardo (Moccero). Para esto simplemente vamos a recorrer casa por casa, escuchando a los vecinos, convenciendo y usando la vieja receta que es militar y militar”.

 

“Quiero agradecer por adelantado el trabajo que van a hacer para que el 27 de octubre les quede claro a todos, que el pueblo argentino quiere salir adelante, que la provincia de Buenos Aires quiere ponerse en marcha, y que Coronel Suárez quiere subir al tren del Frente de Todos para que vuelva el trabajo, la salud, la educación y la producción. Es por todos, es para todos y va a ser de todos”, concluyó Kicillof.