El ministro de justicia y derechos humanos, Julio Alak, realizó declaraciones en La Mañana de Juntos, por Radio 105.1, donde habló acerca de  la construcción de una cárcel federal para La Rioja.

El ministro de justicia y derechos humanos, Julio Alak, habló por Radio 105.1: “Agradezco la presencia del gobernador y amigo Beder Herrera que me ha invitado, del gobernador electo Sergio Casas, del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Pagoto, de las legisladoras que tanto han luchado, que tanto han gestionado para concretar estas cuatro cuestiones que hoy nos traen aquí, que son Teresita Madera y Griselda Herrera, del vice gobernador electo Néstor Bosetti y del ministro de gobierno Claudio Saúl”.

 

“Decirles que estamos acá por dos temas penitenciarios, uno es la debida transferencia de fondos que el gobierno nacional debe hacer al gobierno de La Rioja, que el gobierno de La Rioja viene alojando a internos federales que han cometido delitos federales que La Rioja hace poniendo a disposición sus centros penitenciarios, y hoy tenemos que hacer esta transferencia de fondo para poder ampliar el centro de detención provincial. Y además que el gobierno de La Rioja tiene la generosidad de donar 50 hectáreas para que el gobierno nacional pueda construir la unidad penitenciaria federal de La Rioja, que va a ser la cárcel regional para La Rioja y Catamarca con 202 plazas, que además genera puestos de trabajo, en la construcción y 200 puestos de trabajo mas para el funcionamiento. De esa manera se soluciona de forma estructural el problema penitenciario. Y hoy también tenemos la satisfacción con el gobernador de que La Rioja pueda tener la oficina para atención de las víctimas de trata de personas, y además dejamos inagurado el laboratorio forense”, finalizó.