El actor hizo su descargo en el programa de Mirtha Legrand. “La estoy pasando mal. El escarnio público es muy grande, sobre todo de los medios”, dijo.

Tras publicar en las redes sociales un extenso comunicado con el objetivo de despegarse de las acusaciones de acoso que Calu Rivero realizó en su contra, Juan Darthés visitó a Mirtha Legrand en el último almuerzo del año de la Chiqui en El Trece, donde realizó un nuevo descargo.

 

“Ella me acusa de una actitud inapropiada en una escena de ficción, me acusa de exceso de besos”, comenzó contando Darthés en Almorzando, donde también hizo un repaso de los hechos, recalcando que Rivero se habría ido de Dulce amor por otros motivos que no tenían relación con él.

 

“La estoy pasando mal. El escarnio público es muy grande, sobre todo de los medios”. “Mediatizar el tema del acoso cuando hay gente que la está pasando mal es banalizarlo, hay que llevarlo a la Justicia”, insistió. “Mi mujer me ayuda con el alma todo el tiempo, toda mi familia está pasando un mal momento, desde hace cinco años que salió el rumor, pero nosotros estamos muy unidos”, reveló al borde de las lágrimas.

 

“El 12 de julio del 2013, la señorita Rivero sale a aclarar públicamente ‘Yo hace varios dije que con Juan Darthés no pasó nada. No hubo acoso sexual no quiero hablar más del tema”, relató el actor que reconoció haber desistido, en ese momento, de ir a la Justicia tras esta aclaración de la actriz.

 

“Sin embargo 4 años después en una nota con Catalina Dlugi ella dice que sintió acoso en Dulce amor, generando una especulación variada en el cual me generaba un daño terrible porque yo estaba emparentado con un violador serial”, comentó Darthés.

 

“Ella podría haber dicho si no se sentía cómoda con alguna escena, no se puede pensar que uno tendría una actitud inapropiada en ese contexto, si no querías hacer alguna escena, no la hacías, no había presiones”, dijo el actor y añadió que nunca tuvo “una relación con Rivero fuera del set” pero que entonces sí recibió un mensaje directo de la actriz en Twitter en el que ella le pedía que en las secuencias “fueran despacio”. “El director Hugo Moser estaba en las escenas y daba indicaciones. No se puede pensar que uno tenga una actitud inapropiada en ese momento”, sostuvo el actor.

 

Por otro lado, Juan Darthés disparó duramente contra el tratamiento que los programas de televisión, en especial con el noticiero de Telefe. “La mediatización ha sido tan grave. Hay programas de chimentos que lo trataron bien y otros que lo trataron mal. El noticiero que conduce Cristina Pérez lo dio por hecho al acoso”, declaró el actor, quien además aseveró que el abogado de Calu es responsable de que los periodistas se hayan acercado al lugar de la mediación, cuya dirección debía permanecer confidencial.

 

Una de las invitadas este domingo a la mesa de Mirtha fue la periodista Maria O’Donnell que siguió el relato del actor y cantante atentamente y emitió su opinión del caso: “Creo que muchos medios de comunicación también la maltrataron a Rivero por animarse a hablar. Ella también se expone a situaciones de maltrato por los medios. Una mujer que junta el valor y el coraje de hacer una denuncia se expone a una situación de ser criticada y valupeada, y lo hace además pensando en alentar a otras mujeres a que lo puedan hacer. Es muy valioso cuando una mujer da ese paso”, cerró.

 

“Yo también soy víctima y respeto el dolor de todos. Se me hace muy difícil trabajar con todo esto. Por eso, vayamos a la Justicia y si soy culpable me haré cargo”, cerró el actor que muy pronto protagonizará Simona por la pantalla de El Trece.