El Secretario General de la CGT, Jorge Reynoso, realizó declaraciones en La Mañana de Juntos, por Radio 105.1, donde habló acerca del aumento del decreto 879 que modifica el decreto ley 3870,


El Secretario General de la CGT, Jorge Reynoso, habló por Radio 105.1 y al consultarlo sobre la reunión mantenida por gremialistas con el Ministro de Gobierno, Claudio Saúl, a lo que respondió: “Hay un cierto malestar en todo lo que es el sector gremial estatal. Como resultado de la reunión, el Ministro nos ha comentado cual es el estado del decreto 879, que en este momento está prácticamente con estado parlamentario, lo que significa que la próxima reunión, la próxima gestión, o lo que nosotros podamos pretender, lo vamos a tener que solicitar al Sr. vice gobernador, y también al presidente de la cámara, así que vamos a solicitar las audiencias respectivas, para que en esta semana, o en los primeros días de la otra podamos debatir y plantear una serie de temas que creemos que tienen que ser modificados en este decreto”.

 

Continua diciendo Reynoso: “Uno de los temas que es lo que mas nos preocupa, es la amplitud que tiene uno de los artículos en cuanto a los directores, a los responsables de cada área de generar sumarios al empleado público, entonces creemos que tiene que haber alguna modificación, tiene que haber un criterio, algo de control que no permita atropellos por parte de los responsables de cada área. Esta modificaión la han propuesto los responsables directos de cada gremio”.

 

Al consultarlo a Reynoso cual es el punto mas controversial del decreto 879, respondió: “Uno de los artículos es muy amplio en cuanto a facultades de los directores y encargados de áreas a iniciar sumarios, si bien creemos que hay derechos y obligaciones de ambas partes, pero creemos que tiene que ser un poco mas controlado las facultades de los responsables de área de iniciar sumarios. Capaz que hoy el director viene de mal humor y porque no le gusta la cara del trabajador le hace un sumario, y esto genera la suspensión preventiva de su trabajo y por supuesto también de sus haberes”.
Al consultarlo a Reynoso sobre si la modificación 879 no viola el principio de inocencia, porque conllevaría quitarle el sueldo a un empleado sin saber si es culpable o inocente, respondió: “Sin dudas, estos son los temas que se le han planteado al Sr. Ministro de Gobierno, y el nos ha comentado cual es el cuadro de situación de este decreto, y por supuesto que vamos a tener que continuar el reclamo, o las audiencias que correspondan con cada legislador, o ante el vice gobernador electo”, concluyó.