Los combates de box que se realizaron el domingo 16 en la localidad de Villa Mercedes, San Luis posicionaron al arbitro riojano Jorge Luna. nuestro compañero de trabajo. como el mejor arbitro a nivel nacional.


Este domingo, Villa Mercedes coronó a los mejores del Torneo Nacional de Boxeo Amateur que durante una semana se realizó en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. El premio para San Luis se lo dieron Kevin Agonese y Leonardo Amitrano; los dos puntanos que gritaron campeón y llenaron de orgullo a la provincia que aceptó el desafío de reunir a 20 delegaciones argentinas.

Agonese le ganó a Brian Sánchez, de Tucumán y fue la primera alegría para la gente de San Luis. Como en muchas de las definiciones que se vieron en la mañana del domingo, los puntanos tuvieron que valerse de garras y de corazón.

Después Amitrano venció a Matías Alonso, de Santa Fe, un rival que lo dominó en los primeros minutos. La pelea, como la anterior que fue dramática y los espectadores tuvieron el corazón en la garganta hasta que el locutor leyó el fallo que se había inclinado a su favor.

En las menciones destacadas del certamen, Amitrano fue elegido como el mejor boxeador y Angel Jofré, otro de los jóvenes de San Luis que llegó a la final pero perdió con Cristian Roda de la ciudad autónoma de Buenos Aires, como la joven promesa.

El mejor árbitro fue Jorge Luna; la mejor caballerosidad deportiva, fue para Alonso de Santa Fe; se premió a Santa Fe como la mejor delegación y también se reconoció a la única jueza mujer, Marcela Luna de Tucumán.

San Luis celebró además el sacrificio de Miqueas Tapia y Angel Jofré que entregaron el alma sobre el ring, que fueron derrotados y que se consagraron subcampeones.