El Centro de Salud “Eva Perón” es uno de los efectores más alejados del centro de ciudad, situado sobre Ruta 5, en el kilómetro 7,5. El mismo brinda atención desde las 7:30 de la mañana hasta las 18 horas, en horario corrido. Garantiza cobertura sanitaria a los vecinos de los sectores aledaños, tales como los barrios Las Parcelas, Virgen de Andacollo, Barrio Agrario y Francisco Primero.

Actualmente el Centro dispone de los servicios de medicina familiar, odontología, ginecología, nutrición y enfermería. Cuenta además, con el apoyo de los agentes sanitarios quienes realizan entrega de leche a menores y completan el calendario de vacunación.

 

En la oportunidad el coordinador del Centro Primario, Dr. Alfredo Morales, comentó que en muy poco tiempo se llegó a duplicar la población del área de cobertura. “Pasamos de tener 3.500, a casi 6.000 habitantes en la zona programática, por eso se trabaja de corrido, en un horario especial, para dar asistencia a todos los vecinos”. Si bien la demanda cambia de acuerdo a las estaciones del año, al día se registran más de 60 pacientes, entre niños y adultos.

 

Asimismo el doctor informó que mediante las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud Pública, se logró acondicionar las instalaciones del Centro Primario. Se ejecutaron trabajos de pintura en general, cambio de aberturas y refacciones en los consultorios. De igual manera se colocaron cámaras y un sistema de alarmas, para resguardar la seguridad del lugar.

 

Para finalizar, Morales comentó que también se está trabajando en las instalaciones de lo que será el nuevo consultorio de odontología, el cual contará con equipamiento de última generación. “Estamos muy contentos con este avance, porque era muy necesario y la gente siempre nos felicita por el hecho de disponer este servicio gratuito y de calidad”.

 

0c4d9cb2-090a-4074-a0ad-58e0c8ebd521

65fb39a1-3a8c-43a1-bb3e-a4e73d943f06