El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró que la ex presidenta Cristina Kirchner tiene “muchas ganas de construir un gran frente electoral”.

“Con Cristina vengo hablando mucho, con Máximo, con dirigentes del kirchnerismo. Se está dando un diálogo que hay que fomentar en todos los sectores, con la iglesia, sindicatos, movimientos sociales, dirigentes”, comentó al respecto.

 

Para el jefe comunal, “es el momento de reconstruir” el PJ, pero consideró que “con espacios divididos es muy difícil construir una nueva mayoría”. “Estamos intentando rearmar el peronismo en la provincia de Buenos Aires con una generación que cree que va a beneficiar el peronismo para el 2019 y ojalá podamos volver a enamorar al electorado”, explicó Insaurralde.

 

En este sentido, el intendente aseguró que tiene “una relación personal” con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pero aclaró que no coincide “en lo político” y que, en cambio, la ex mandataria nacional sería “una gran representación”.

 

Vale destacar que, en este marco en el que el peronismo busca ser opción de gobierno en 2019, el presidente del PJ Provincial, Gustavo Menéndez, entabló una conversación con Sergio Massa, líder del Frente Renovador, para que el ex candidato a presidente en 2015 se sume al peronismo. “Hablamos con todos los intendentes del peronismo, con Randazzo, con Bossio, con los movimientos sociales, con el triunvirato de la CCG y con dirigentes gremiales que no están en la estructura de la CGT, obviamente también hablamos con Cristina y con las agrupaciones más cercanas que tiene”, señaló Menéndez en diálogo con la La Hora del Cronopio en Radio Cooperativa sobre la reunión con el tigrense.

 

Mientras que otro acto del justicialismo como el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo expresó que “hay que ir todos juntos y acompañar al que salga del consenso o de las primarias. Yo mantengo lo que digo”. “A mí no me unge nadie, la gente es la que elige, por eso estoy a favor de dirimir las cosas en las primarias”, añadió en un diálogo con Infobae.